Ha tenido lugar la carrera que quiso el finlandés Mika Kallio, veterano de 31 años, que parece dispuesto a pelear, con todas sus fuerzas y habilidades, que son un montón, por conquistar el título de Moto2. Kallio (Kalex), que dominó los últimos entrenamientos de la categoría intermedia, se ha escapado nada más apagarse el semáforo y aunque el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el alemán Jonas Folger (Kalex), el piloto del cocinero Karlos Arguiñano, le han perseguido, no han podido alcanzarle. Y mucho menos el catalán Tito Rabat (Kalex), que ha salido y ha debido remontar, superando a la pareja de Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, para arañar sus buenos puntos y colocarse pegadito al podio para acabar cuarto.

La victoria de Kallio le acerca a su compañero de equipo en la clasificación del Mundial de pilotos, pero Rabat es mucho Rabat y aún cuenta con un buen puñado de puntos. Kallio, brillante en Catar al concluir en segunda posición, bajó el ritmo en Austin (Tejas, EEUU, cuarto) y falló en Argentina (séptimo), pero sigue metido en la batalla con esta victoria.

Es evidente que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el alemán Folger, que provocó la alegría de su vida a Arguiñano."Enormemente orgulloso de mi equipo pero, sobre todo, feliz porque aunque no este conmigo Ginés [Guirado, su socio y la persona que llevaba el 'hospitality' de Repsol en el Mundial, fallecido], este podio también es suyo. Y aún conseguiremos más podios. Ginés siempre estará junto a nosotros, siempre".

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 83 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 67 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 49 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 49 puntos; y 5. Simone Corsi (Italia), 33 puntos.