Así ha sido, está siendo, el Mundial exprés de la pandemia. El italiano Tony Arbolino (Honda), que hoy ha conquistado su primera victoria de esta temporada, en Cheste, en el Gran Premio de Valencia, podría encontrar a faltar, sin duda, los puntos que hubiese podido conquistar, en Aragón, cuando no pudo correr su primer GP en Motorland por haber viajado en un avión donde había un positivo en Covid-19. Arbolino, de 20 años, tercero ahora a 11 puntos del español Albert Arenas (KTM), principal aspirante al título, ha realizado hoy una gran carrera y, finalmente, ha cruzado la meta por delante de los dos jóvenes españoles de moda, Sergio García (Honda) y Raúl Fernández (KTM). Arenas, cuarto, lidera el campeonato, a falta de solo una carrera, 25 puntos, con 170 puntos, 8 más que el japonés Ai Ogura (Honda) y 11 más que Arbolino.

Escapada de Fernández

La carrera empezó con una escapada tremenda de Fernández, que, al final, fue alcanzado por Arbolino y García, que han hecho tres últimas vueltas preciosas, con ligera ventaja para el italiano, que se ha beneficiado de la lucha entre los dos españoles por la segunda posición. Mientras, detrás, Arenas debía pelear, y muy duro, con el joven turco Deniz Öncü (KTM) y el no menos joven y determinante sudafricano Darryn Binder (KTM), que no le iban a poner fácil la cuarta plaza, que le otorga 13 preciosos puntos, que le permite acudir, la semana que viene, a Portimao (Portugal), con la sensación de que es dueño de su destino y, por supuesto, acabará siendo campeón si vence, o es segundo, o queda por delante de Ogura y Arbolino.

"Estaba claro que se iba a decidir en Portimao y por eso nos hemos centrado en aguantar la batalla, pues hoy no tenía la sensación de tener la moto demasiado a punto para intentar pelear por el podio, así que nos lo jugaremos todo en Portugal, que es lo que todos creíamos que iba a ser. Es evidente que tanto Ogura como Arbolino deberán ir a por todo", señala Arenas, ganador en Catar, Jerez y Austria, tercero en Le Mans y que, de momento, ha sumado, por una u otra razón y desgracia, cuatro ceros (Andalucia, San Marino, Barcelona y Europa).

Mundial de Moto3: 1. Albert Arenas (España), 170 puntos; 2. Ai Ogura (Japón), 178 y 3. Tony Arbolino (Italia), 181.