El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), segundo mejor tiempo para el Gran Premio de Aragón de MotoGP fue sincero al asegurar que era "la primera línea más inesperada de la temporada y en la que hubo menos distancia con el primero".

"En la primera clasificación y, sobre todo en el último libre, ya me veía bien, con un buen ritmo en las últimas vueltas y todo era posible", recalcó Lorenzo, quien en cualquier caso afirmó que no es ninguna "obsesión" ganar algún gran premio con Ducati.

"Llegará sólo si tiene que llegar, si somos lo suficientemente rápidos durante toda una carrera; en Silverstone quedamos muy cerca, aunque no tuvimos el ritmo que hemos tenido en los cuartos libres así que a ver si encontramos las mismas sensaciones o incluso mejores en carrera, y podemos aprovechar que algunos favoritos para la carrera se juegan más que nosotros y tienen más que perder", manifestó el piloto de Ducati.

"Lo importante es acabar la carrera pues hay cinco, seis o siete pilotos que están ahí en tres décimas, pero mañana estará la elección de neumáticos, saber si aguantará hasta el final o no, y muchas otras cosas, como la salida", recordó Lorenzo.

"Si podemos repetir el ritmo de los libres o incluso mejorarlo, tenemos muchas opciones de luchar por el podio y quién sabe si no también por la victoria", comentó el triple campeón del mundo de MotoGP.

Sobre el regreso de Valentino Rossi dijo que "quizás otro piloto se lo hubiese tomado con más calma, pero él todavía lucha por el Mundial, le gusta estar aquí, en este mundo, y como ha dicho es feliz estando aquí, y eso ha influido mucho".

"También la medicina ha avanzado, tal vez la lesión ha sido menor que la de 2010, y luego que el motociclismo te permite hacer estas cosas pues es un deporte que no tiene tanto impacto como otros, como el fútbol o el atletismo, tienes que llevar la moto y no hay impactos, y eso te ayuda a hacer estas cosas que parecen increíbles", comentó.

"Me sorprende la recuperación que ha tenido y me sorprende la posición pues ha ido muy bien, ha ido muy rápido, como si no tuviese nada", reconoció Lorenzo.