El primer acto oficial del Mundial de motociclismo, incluso antes de la primera conferencia de prensa del primer gran premio, el de Catar, que empezará ete jueves con los ensayos preparativos, ha sido la presentación de un nuevo patrocinador del equipo Yamaha, que hasta ahora contaba con la bebida energética Monster como principal anunciante.

Desde este niércoles, las motos del mallorquín Jorge Lorenzo, actual subcampeón del mundo de MotoGP, y del italiano Valentino Rossi, poseedor de nueve títulos mundiales, lucirán otra M, la de la compañía telefónica española Movistar, que ocupará diversas zonas de la moto, especialmente laterales y cúpula del carenado.

Reforzado por el 'pago por visión'

Los dos equipos han formado sobre la misma línea de meta del trazado de Doha, que acogerá la primera carrera de la temporada el domingo por la noche, y han esperado durante algunos minutos la aparición, al final de la recta del circuito de Losail, de las motos pilotadas por Lorenzo y Rossi, que han terminado posando junto a sus ingenieros y técnicos.

La aparición de Movistar en las motos oficiales de Yamaha se debe, principalmente, al hecho de que la compañía telefónica quiere estar presente en la pista apoyando a su plataforma televisiva, que se ha hecho con los derechos del Mundial de motos (compartido con Tele 5) y del Campeonato del Mundo de F-1 (compartido con Antena 3). No es la única compañía televisiva de 'pago por visión' que hace una inversión así, ya que la SKY, que se estrena en Italia con su plataforma también de pago, patrocinará al equipo de Rossi en Moto3.