Todo parece ir ya por el buen camino, aunque nadie dice nada. El silencio, el secretismo, la discreción sigue siendo la tónica general en la delicadisima recuperación del ocho veces campeón del mundo de motociclismo, el catalán Marc Márquez, que, por vez primera, ha aparecido en una imagen facilitada por la compañía energética Repsol sin toda la parafernalia y protección a lo 'RoboCop' que hasta la fecha ha distinguido al campeonisimo de Cervera (Lérida) cuando aparecía en alguna foto durante su larga rehabilitación. Esta vez se puede ver a Márquez, sonriente, charlando amigablemente con su nuevo compañero de box, el también catalán Pol Espargaró, en lo que parece un parking de un polígono o nave industrial (tal vez donde se están haciendo las sesiones fotográficas de ambos para la presentación de la escuderia).

Mejoria sensible

Nada se cuenta de por qué de ese encuentro, aunque El Periódico ha podido saber que se trata de la preparación de la presentación que el equipo oficial de la marca japonesa realizará, de forma telemática, el próximo 22 de febrero, a las 12 del mediodía. Es muy posible que la imagen se haya producido durante uno de los descansos de esas sesiones de fotos y videos. De lo que no hay duda es de que, por fin, hemos podido ver a MM93 sin sin brazo protegido, después de que en su húmero derecho le hicieran la tercera operación, por espacio de 11 largas horas, en la que, con polvo de hueso procedente de su cadera derecha, intentaron provocar, cosa que parecen haber logrado, que el hueso se soldase mejor de lo que estaba.

Márquez, que se lesionó en la primera carrera de la pasada temporada, en Jerez, tras realizar una carrera y remontada histórica y después de que, en su caída, la rueda delantera de su Honda RC213V golpease y le fracturase su húmero derecho, sigue rehabilitándose en su casa, gimnasio y nave de Cervera (Lérida), en compañía de su ya inseparable fisioterapeutra Carlos J. García, que vive en una de las habitaciones de la nueva casa que MM93 ha estrenado hace algunos meses.

Sin plazos para volver

Hace unos meses, en un video ofrecido en una serie de DAZN, se pudo ver la espectacular cicatriz que los cinco cirujanos que intervinieron, por tercera vez, a Márquez, en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, le dejaron en su antebrazo y de la que se sigue recuperándose pues, pese al buen aspecto que el campeón catalán ofrece en la imagen, nadie sabe cuando podrá volver a los entrenamientos y, sobre todo, a subirse en una moto. Lo que sí parece ser cierto es que la rehabilitación va, dentro de su tremenda complicación, por buen camino y que ver el brazo del piloto desnudo, limpio de artilugios y protecciones, es el mejor signo de todos.