Márquez cumplió con Rossi. Ya habían quedado con antelación. Desde hacía mucho tiempo, el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de velocidad y uno de los ídolos del catalán Marc Márquez, flamante campeón del mundo de MotoGP y mejor 'rookie' de la historia, quería invitar al joven de Cervera (Leida) a correr en la pista de tierra, de 'dirt track', que posee en las afueras de Tavullia, el pueblo donde nació y donde acaba de estrenar una preciosa y moderna mansión en la que vive con Linda, su novia.

UN RANCHO MUY ESPECIAL

Antes de acudir, el pasado fin de semana, a Riccione, lugar costero próximo al circuito de Misano-Adriático, Márquez se comprometió "si Honda puede acercarme una moto para poder correr" a acudir al conocido VR46 Motor Ranch, un rancho inaugurado por el 'Doctor' en el 2011 en él más puro estilo del que posee el legendario Kenny Roberts en California.

El domingo, la carrera fue como fue y Rossi logró una sonada, estruendosa y muy victosa victoria 24 grandes premios después de su último triunfo, el pasado año, en la 'catedral' de Assen (Holanda). El triunfo del nueve veces campeón se produjo, fundamentalmente, porque Márquez se fue al suelo mientras perseguía a su ídolo en la vuelta 10 de las 28 de que constaba la carrera.

COMPROMISO DE CAMPEÓN

Al concluir la prueba, Márquez supo que al día siguiente, lunes, Honda le acercaría una moto especialmente preparada para correr sobre tierra y el campeonísimo catalán confirmó a Rossi que, el martes, estaría en su rancho. "Le dí mi palabra a 'Vale' y la cumpliré. Lo sucedido el domingo son lances de las carreras. La derrota no tiene nada que ver con la diversión, con cumplir el deseo que él tiene de que hagamos unas carreritas juntos. Iré, por supuesto que iré", comentó el propio Márquez a EL PERIÓDICO la mañana del lunes mientras desayunaba, en una terraza de Riccione, con el diseñador italiano Aldo Drudi, con quien la misma tarde del lunes mantuvo una reunión de trabajo.

Márquez, que aparece junto a 'Vale' en el centro de la foto, de pie, compartió carreras y diversión con el grupo de amigos de Rossi, que se pasaron la tarde de ayer en el rancho. Estuvo, como no, su amigo Loris Capirossi, primero de la izquierda en la fila de abajo, justamente al lado de Luca Marini, el hermanastro de Rossi.