Marc Márquez (Honda, 1.59.607 minutos) ha continuado este miércoles con su arrollador dominio en el segundo día de entrenamientos de la nueva pretemporada, que se desarrollan, con buen tiempo y mucho calor, en el trazado de Sepang, en Malasia. Márquez, que ya arrolló a sus rivales, a todos, el pasado martes, al superarlos por más de medio segundo (su crono aquel día fue de 2.00.286), ha vuelto a alejar a su principal adversario hoy, su compañero Dani Pedrosa (Honda, 2.00.336) de nuevo por casi medio segundo.

Márquez ha sido el único que ha bajado de los dos minutos en Sepang, acercándose, ya en su segundo día de ensayos, a la espectacular marca lograda por Casey Stoner, en el 2012, cuando paró el crono en 1.59.607 minutos, el mejor tiempo jamás logrado en el precioso trazado malayo. Honda está demostrando en estos primeros test de pretemporada que su moto es, de momento, muy superior a la Yamaha, ya que la firma alada ha copado, gracias al alemán Stefan Bradl (Honda, 2.00.339), la primera línea de una virtual parrilla del gran premio.

En esta segunda jornada, todos los pilotos, incluido el subcampeón Jorge Lorenzo (Yamaha, 2.00.573), que sigue sin adaptarse del todo a su nueva M1, han mejorado el tiempo del primer día. Eso sí, Lorenzo continúa con sus problemas y hoy solo ha podido acabar en sexta posición, a 0.647 segundos de Márquez y a 0.026 segundos de la auténtica revelación de estos días, el catalán Aleix Espargaró que con la Yamaha Open de su nuevo equipo, Forward, ha concluido estos segundos ensayos en una brillantísima quinta posición mientras que su hermano 'Polyccio', en teoría con una Yamaha algo mejor, aunque ninguna de las dos son 'pata negra', se ha tenido que conformar con la décima plaza, buena posición para el debutante de este año en MotoGP.

"Otro buen día para nosotros, muy bueno", comentó Márquez al término de esta segunda jornada. "Hemos seguido haciendo pruebas, como todos, claro, y hemos jugado con los dos chasis para intentar encontrar un buen compromiso en la frenada, que es lo que nos faltaba el año pasado y, la verdad, creo que estamos trabajando en la buena dirección pues he notado un buen compromiso con la moto en esa dirección. Veremos si el tiempo nos permite redondear el trabajo programado mañana, pues sería muy bueno poder hacer todo lo programado en esta primera cita sin que la lluvia nos desmonte el plan".

"Acabar sexto un entrenamiento, aunque sea en la pretemporada, no es lo ideal, pero hoy me siento más contento que ayer, desde luego", señaló Lorenzo, que sigue a casi un segundo del campeón de Honda. "Hemos hecho bastantes cambios en el sistema electrónico y el comportamiento de la moto ha mejorado bastante, pues me ha permitido mantener un ritmo más constante. Eso sí, todavía tenemos mucho que mejorar".

Las Ducati, que debería de ser la tercera marca en la disputa del podio, continúa muy mal y hoy el mejor ha sido Andrea Iannone, que acabó octavo a casi un segundo, mientras que los oficiales, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, concluyeron 11º y 12º, a más de un segundo.