El catalán Marc Márquez (Honda) volvió a dar un nuevo golpe de efecto y, pese a salir mal en Termas de Río Hondo (Argentina), recuperó en las primeras cinco vueltas todo lo perdido en el arranque y terminó ganando su tercer gran premio consecutivo, tras vivir unas vueltas detrás del mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que protagonizó una excelente, como siempre, salida. Lorenzo, tras ser superado por Márquez a mitad de carrera, no pudo resistir el empuje de la segunda Honda oficial de Dani Pedrosa, que logró la ‘plata’ a una vuelta del final. Lorenzo, que se cayó en Catar y erró en la salida de Austin (Texas, EEUU) se conformó con el podio, un gran resultado para su pésimo inicio de Mundial.

PÉSIMA SALIDA DEL CAMPEÓN

La carrera tuvo, eso sí, un inicio trepidante, ya que Márquez se metió en un lio al protagonizar, de nuevo, una mala salida, el punto del tricampeón que más tiene que mejorar. Poco a poco, Márquez fue superando rivales y, a las cuatro vueltas, el campeón de Cervera (Lleida) ya iba cómodamente instalado tras el colin de Lorenzo, al que se le vio muy seguro de su pilotaje.

Mientras Lorenzo y Márquez se estudiaban y meditaban la estrategia, detrás la lucha por la tercera plaza del podio acabaría siendo para Pedrosa, tras superar al alemán Stefan Bradl (Honda), el italiano Andrea Iannone (Ducati) y el campeonísimo Valentino Rossi (Yamaha). Haberse metido en esa pelea, impidió a Pedrosa poder saber si estaba capacitado para pelearle la victoria a su compañero de equipo y al campeonísimo de Yamaha.

Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 75 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 56 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 41 puntos; 4. Andrea Dovizioso (Italia), 34 puntos; y 5. Andrea Iannone (Italia), 25 puntos.