Todos querían cambiar MotoGP y a fe que lo han conseguido, pues la pelea ha sido más atractiva que nunca en los entrenamientos, en la pelea por la 'pole position' y, por supuesto, en la carrera, pero una cosa sigue igual, idéntica: Marc Márquez (Honda), el campeón más joven de la historia, el dominador de la última temporada, continúa controlando la situación, incluso teniendo a sus espaldas, pegadito a lo largo de las 22 vueltas de la carrera, al mismísimo Valentino Rossi (Yamaha). Pese a intentarlo todo, todo, absolutamente todo, el italiano no ha podido derrotar al joven de Cervera, que ha ganado la primera carrera del año, después de lograr la 'pole' y llegando a Doha (Catar) sin haber tocado la moto en un mes tras fracturarse, por dos sitios, el peroné derecho, el del freno trasero.

Caída de Lorenzo

La carrera ha empezado con una impresionante fila de la que ha desaparecido, ya en la primera vuelta, un nervioso Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha perdido el contacto con su rueda delantera, ha caído y ha destrozado su moto. El mallorquín ha completado un desafortunado fin de semana y ha cosechado el primer cero de la temporada, mala cosa visto que Márquez, Rossi y Dani Pedrosa (Honda), de nuevo el 'tercer hombre', han acabado en el podio.

Acto seguido se ha caído el italiano Andrea Iannone (Ducati). Han sido las dos caídas del pelotón delantero y, luego, todo se ha normalizado, con Márquez persiguiendo al alemán Stefan Bradl (Honda), al que ha superado a mitad de carrera. Pero enseguida ha llegado Rossi, portentoso, animado, joven, veloz, que ha dejado atrás a Pedrosa y a Álvaro Bautista.

Y ha empezado la gran carrera, la del 'Doctor', la del campeonísimo y su hijo más adelantado. Y, de nuevo, ha ganado Márquez, que había perdido con el monstruo italiano aquí mismo, en el trazado de Losail, en su debut en MotoGP, el pasado año por estas mismas fechas, cuando el japonés Shuhei Nakamoto, jefazo de Honda, pronosticó y acertó que Marc acabaría en el podio en su estreno entre los grandes. Fue tercero tras Lorenzo y pegadito a Rossi.

Desenlace espectacular

Márquez ha hecho una última vuelta perfecta y aunque Rossi le ha comentado, con divertidos gestos "nos vemos en Austin, allí lo intentaré, ya te pillaré, ya", lo cierto es que el campeonísimo italiano no ha tenido nunca, en el último giro, la posibilidades de superar al de Honda, que ha sumado así su 33ª victoria en el Mundial y abre el campeonato como lo dejó, al frente de la clasificación y por delante de todos los ¡magníficos'.

"He empezado la última vuelta muy concentrado y sabiendo que 'Vale' lo intentaría, por eso he dado lo mejor de mí y he peleado por una victoria que nos viene de maravilla y cierra un fin de semana estupendo, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos sin entrenarnos ni subirnos a la moto en un mes", ha sentenciado Márquez, que ha reciido la felicitación de Aleix Espargaró (Yamaha), quien ha cerrado un fin de semana espectacular con la cuarta plaza.

Clasificación del Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 25 puntos; 2. Valentino Rossi (Italia), 20; 3. Dani Pedrosa (España), 16; 4. Aleix Espargaró (España), 13; 5. Andrea Dovizioso (Italia), 11.