El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero en la clasificación provisional del mundial a cuatro puntos del italiano Valentino Rossi, aseguró antes de viajar a Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia de MotoGP, que "este año es aún más difícil hacer predicciones".

"Tendremos que esperar para ver cómo va", señaló Marc Márquez sobre el trazado francés, que ha sido asfaltado de nuevo por completo, si bien afirmó: "Vamos a continuar en la línea de las últimas carreras, trabajando duro y con la mentalidad correcta, porque el campeonato vuelve a estar muy cerca".

"Le Mans es un circuito particular y con un diseño diferente al de otros del campeonato, es muy estrecho y corto, con muchas curvas de parar y acelerar, todo lo contrario que Barcelona, aunque se disfruta bastante y ahora que han vuelto a asfaltar, el viernes por la mañana lo probaremos", explicó el líder del equipo Repsol Honda.

"El agarre debería ser mejor y eso es positivo para los pilotos y para los aficionados porque significa que podrán disfrutar de un mejor espectáculo", recalcó Márquez en la nota de prensa de su equipo.