"Eso que estáis continuamente preguntándome no va a pasar. No voy a lograr todas las poles y no voy a ganar todas las carreras, por favor... Mi equipo y yo sabemos que un día seremos segundos, o terceros, o no habrá ni podio". Marc Márquez, poseedor de las cuatro primeras poles del año, de las cuatro victorias (Catar, Austin, Argentina y Jerez), arrasó ayer a los otros tres magníficos en la primera jornada del Gran Premio de Francia, que se corre en el cinéfilo trazado de Le Mans.

Cierto, el italiano Andrea Iannone (Ducati) quedó a solo siete milésimas del campeón de Cervera, pero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo pararon su crono medio segundo más tarde y Valentino Rossi, más allá de un segundo. "Me siento bien, el tiempo me sale fácil, vamos progresando en la puesta a punto de la moto y, además, dicen que no va a hacer el tiempo que suele hacer en Le Mans, es decir, que va a seguir el sol".

Geovanni Zamagni, periodista de Moto.it, le hizo ayer una entrevista con preguntas de los internautas. La primera fue: ordene por el orden que quiera técnica, coraje y talento. "Para ser rápido de verdad, hace falta talento. Pero si no tienes coraje, no puedes exprimir ese talento. Solo se gana con coraje. La técnica la puedes trabajar", dijo.