El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, confesó que este año la carrera en el circuito de Motorland será especial porque «es la primera vez» que le dedican una curva. «El de Aragón es uno de mis circuitos favoritos. Tengo ganas de correr delante de los aficionados de casa y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva», manifestó Márquez en declaraciones difundidas por Repsol.

El ilerdense acumula cuatro victorias en el trazado aragonés: una en Moto2 (2011) y tres en MotoGP (2013, 2016 y 2017). Márquez, que encabeza la clasificación mundial, es consciente de su ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso, al que saca 27 puntos, pero ve necesario «seguir trabajando duro».

«El año pasado llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Esto no significa que esté terminado. Al contrario, debemos seguir trabajando duro porque las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas».

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ganó en Alcañiz en el 2012, comparte también su alegría. «Siempre disfruto al ir a Aragón, como cada vez que corro delante de los aficionados de casa. También me gusta el circuito; he logrado buenos resultados allí en el pasado y sería bueno conseguir otro».