"Estaba teniendo algunas dudas, no estaba pasándolo demasiado bien, sufría, así que esta nueva 'pole position' en un sitio como Jerez, donde tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa van muy, muy, rápidos, es una manera estupenda de animarse y el mejor modo de motivarse cara a la carrera, que no tendrá nada que ver con esto". Marc Márquez (Honda, 1.38.120 minutos), campeón del mundo de MotoGP, ha logrado este sábado la mejor vuelta jamás dada en moto en el circuito andaluz, superando la vuelta rápida de Lorenzo, en el 2008, cuando paró el crono en 1.38.189 minutos.

Esta es la cuarta 'pole position' consecutiva del joven de Cervera (Lleida), tras las conseguidas en Doha (Catar), Austin (Tejas, EEUU) y Termas de Río Hondo (Argentina), tres trazados en los que también ha ganado la carrera. Junto a Márquez, en primera fila, estarán, cómo no, Lorenzo (Yamaha), que ha entrado a casi medio segundo, concretamente a 0.421, y Pedrosa (Honda), que ha parado el crono 0.510 segundos más tarde que su compañero de equipo.

Tres neumáticos diferentes

La exhibición de Márquez ha llegado hasta el extremo de que, en solo 15 minutos, lo que dura la sesión que decide el orden de la parrilla, ha cambiado tres veces de moto, tratando de lograr el mejor tiempo utilizando tres neumáticos diferentes, Al final, el 'tiempazo' récord le ha salido con la última rueda. Lo nunca visto.

"Estar, por segundo gran premio seguido, en primera fila es una buena noticia y una manera estupenda de seguir superando el mal inicio de temporada", ha dicho Lorenzo, que ha elogiado la vuelta del vigente campeón y ha asegurado que "será necesario hacer una buena salida para que Marc, que tiene un ritmo estupendo, no se escape". Idénticas intenciones tiene Pedrosa, que siempre ha hecho grandes carreras en este trazado, la última, el pasado año, cuando dejó que Márquez y Lorenzo se peleasen y chocasen sus carenados para disputarse la segunda plaza, ya que la primera se la aseguró él con autoridad.

La segunda fila de la parrilla estará integrada por Valentino Rossi (Yamaha), un fabuloso Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).