La evolución de Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, ganador de seis de los últimos ocho campeonatos de MotoGP disputados, ha regresado hoy a su nueva casa de Cervera (Lérida) para seguir la rehabilitación tras su tercera intervención quirúrgica, en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid, el pasado 3 de diciembre.

Los cinco doctores que le intervinieron, a inicios del presente mes, durante 11 horas, han considerado que el inicio de la terapia antibiótica ha sido declarada satisfactoria y, por tanto, ha recibido el atla "para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico".

Con su inseparable fisio

Márquez, que se fracturó su húmero derecho en el primer gran premio de esta temporada, después de protagonizar una tremenda remontada del puesto 16 al tercero, ha tenido que ser intervenido dos veces de esa lesión y, ahora, debe protagonizar una delicada y, de nuevo, larga recuperación, siempre en manos de su fisioterapeuta personal, Carlos J. García, que lleva ya meses instalado en una de las habitaciones de la nueva casa del campeonisimo catalán.

Márquez, que, el pasado día 8 de diciembre, cinco días después de la delicadísima intervención, agradeció en su twitter, con una imagen en plan victoria, "todo el apoyo que me habéis dado, sois los mejores", sabe que le quedan, como ya le ocurrió tras las dos operaciones anteriores, varios meses de lucha. Hace escasamente unos días, su hermano Alex reconoció que, tras esta última intervención, "Marc empieza a ver las cosas de otra forma, más positivamente".