Estaba cantado que Honda no iba a tardar muchos en resolver la incógnita más importante que planeaba sobre el ‘paddock’ del Mundial de MotoGP, saber cuando anunciaría Honda la renovación del contrato del campeón más joven de la historia de la categoría ‘reina’. Y ya lo ha hecho: Márquez seguirá siendo piloto del ‘team’ Repsol-Honda hasta finales del 2016, es decir, dos años más. Y eso significa que el joven de Cervera, Honda y Repsol se adelantan a los siguientes movimientos de Yamaha y la propia Honda entorno a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, los otros tres ‘magnífcos’, cuyos contratos también concluyen una vez acabada la actual temporada.

Márquez, en el reciente Gran Premio de España, que se celebró en Montmeló, estampó su firma en un bonito mural que había en el ‘hospitality’ de su equipo en conmemoración del 20 aniversario de la unión Repsol-Honda, deseando “seguir muchos años más en esta familia”, y ha confirmado sus deseos con la rúbrica de esta renovación, que ha sido anunciada esta misma mañana por el ingeniero japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo alado, actual campeón y dominador del Mundial de MotoGP.

Márquez, que ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada, logrando además la ‘pole position’ (Catar, Austin, Argentina y Jerez), ha mostrado su agradecimiento a Honda y Repsol por la confianza depositada en él y, aunque no lo ha dicho en el comunicado de la escuderia, también en la fe que han demostrado todos los dirigentes del equipo campeón en permitirle reconstruir su equipo de Moto2 en MotoGP.

FELICIDAD EN LAS DOS PARTES

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC”, comenta Márquez en el comunicado de su equipo. “Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más".

"Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc [Márquez] en el equipo para las dos próximas temporadas”, comenta en la misma información el jefe Nakamoto. “Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable”.