+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Márquez sigue viendo a Dovizioso como el gran rival

"No me fijo en la tabla de tiempos, me fijo en que, cuando ha querido, 'Dovi' ha rodado muy rápido, volvemos a ser él y yo, de momento", señala el heptacampeón. Viñales, Nakagami, Quartararo y Miller dan la sorpresa al destacar en los primeros ensayos celebrados en el preioso y lujoso Spielberg, propiedad de Red Bull

 

Marc Márquez (Honda), en su vuelta rápida de hoy en Spielberg (Austria). - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/08/2019

"Sí, sí, este primer día en Spielberg confirma todo lo que pensábamos antes de venir aquí. La Ducati va muy bien en este trazado, sus características se adaptan muy bien a su rectas y curvas y, sí, creo que estamos entre los favoritos a ganar...junto a Marc, claro, junto a Marc". El italiano Andrea Dovizioso, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP con Ducati (2018 y 2019), con muy buenas relaciones con Marc Márquez, pentacampeón de la categoría 'reina', cree que, el próximo domingo, podemos asistir a un nuevo duelo entre los dos pilotos y marcas que han acaparado la atención en las dos últimas campañas. "Sí, sí, estoy totalmente de acuerdo, yo no me fijo tanto en la tabla de tiempos como en la capacidad que tiene 'Dovi' de ir rápido cuando se siente cómodo y adaptado al trazado, como ocurre aquí, en Spielberg", reconoció Márquez, que logró, cómo no, el mejor tiempo del primer día de ensayos.

VIÑALES Y QUARTARARO, A PUNTO 

Márquez, que estuvo haciendo múltiples pruebas de neumáticos, chasis (sigue trabajando con dos distintos, el más nuevo con refuerzo de carbono) e, incluso, un carenado nuevo con alitas distintas, confiesa que tanto 'Dovi' como él están para ganar "o, como poco, hacer podio" y ve, como ya dijo al concluir el GP de Brno, a las dos Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo (Valentino Rossi sigue muy lejos, el 11, a medio segundo de Márquez) como posibles candidatas a la pelea final por el podio.

"Yo, que tengo facilidad para ir rápido desde el primer minuto, sea la pista que sea, he hecho muy buenos tiempos en la primera salida a pista, enseguida me he puesto en 1.24.3 minutos y 'Dovi', que tarda más, que va dando vueltas y vueltas cuando ha querido ha hecho con facilidad el 24.0. Por tanto, creo que los dos volvemos a estar delante, aunque solo estamos a viernes y, por tanto, veremos si mañana llueve, que puede ser, y nos fastidian la puesta a punto de cara al domingo", cuenta Márquez. El pentacampeón de MotoGP ha contado que el nuevo carenado le da más apoyo en la rueda delantera, pero le resta velocidad punta. "No todo lo que pruebas nuevo va bien para todo, siempre hay algo se descompensa, pero lo importante es avanzar".

TRIPLE VICTORIA DE DUCATI 

Dovizioso, que apareció entre los periodistas con una amplia sonrisa en sus labios aunque no parece estar muy contento con Ducati, bromeó sobre su caída, cosa muy poco común en él, que apenas pierde el equilibrio, y explicó que "ya en la vuelta precedente, en esa misma curva, que es muy delicada, había tenido un susto mayúsculo y lo que me sabe muy mal es haberme caído en el siguiente paso, pues debí preveerlo caray!", explica el subcampeón, que está con la mosca detrás de la oreja ante el ruido que se ha creado alrededor de la posibilidad, auténtico barullo, de que Jorge Lorenzo, con contrato en Honda hasta finales del 2020, quiera volver a Ducati.

Terminando de presagiar el duelo del domingo entre Márquez y Dovizioso, Honda y Ducati, Dovizioso reconoció que su 'Desmosedici' no es tan superior este año como lo era en el pasado. No olvidemos que éste es el único circuito en el Márquez aún no ha ganado, pues las tres carreras que se han celebrado en Spielberg las ha ganado Ducati: Andrea Ianone (2017), Andrea Dovizioso (2018) y Jorge Lorenzo (2019). "Cuando digo que Ducati no es tan superior como el año pasado", añade 'Dovi', "es porque las demás motos han mejorado mucho y se han acercado mucho a nuestras prestaciones, incluso aquí, Austria, un trazado muy nuestro".