Después de tres pinchazos consecutivos en Mugello (Italia), Barcelona y Assen (Holanda), el australiano Jack Miller (KTM), gran favorito para llevarse el título de Moto3, ha vuelto a ganar una carrera, la cuarta de la temporada tras Catar, Austin (EEUU) y Le Mans (Francia) y ha aumentado su ventaja en el Mundial de pilotos con respecto a sus perseguidores. Miller, que ha mandado de la primera a la última vuelta en Sachsenring, ha liderado durante toda la carrera un grupito integrado por el surafricano Brad Binder (Mahindra), el francés Alexis Masbou (Honda), el catalán Àlex Márquez (KTM) y el británico Danny Kent (Husqvarna). Ya muy detrás, siempre a más de 20 segundos, un numeroso pelotón, que jamás tuvo opción al podio.

Caídas de Rins y Fenati

El arranque de la primera carrera del domingo ha tenido dos sorpresas desagradables para la lucha por la victoria y la composición del podio ya que, a las primeras de cambio, es decir, ya en la primera vuelta, se ha caído Àlex Rins, favorito siempre, y, dos vueltas después, se ha ido al suelo el italiano Romano Fenati, otro posible ganador, dejando libre el camino al resto de favoritos

Esprint final de Miller

Miller y Binder se han ido a mitad de carrera y, aunque en las últimas vueltas ha parecido que Masbou, Márquez y Kent serían capaces de darles alcance, la verdad es que los dos protagonistas de la carrera han sido los únicos que se han jugado la victoria. Binder lo ha intentado dos curvas antes de la entrada en meta pero Miller, mandón y muy fuerte durante todas las vueltas, siempre le ha cerrado magníficamente las puertas de esa posibilidad, cosa que no ha podido hacer, pese a su gran trabajo, el menor de los Márquez que, a pocos metros de la línea de llegada fue superado por Masbou.

Mundial de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 142 puntos; 2. Àlex Márquez (España), 123 puntos; 3. Efren Vázquez (España), 112 puntos; 4. Romano Fenati (Italia), 110 puntos y 5. Àlex Rins (España), 107.