El piloto australiano Jack Miller (KTM), que en Doha (Catar) aprovechó de un despiste de Àlex Márquez (Honda) para ganar el primer gran premio de su vida, ha repetido este domingo victoria en el precioso circuito de Austin (Tejas, EEUU), tras mandar durante toda la prueba de Moto3, siempre perseguido por el italiano Renato Fenati (KTM) y el vasco Efren Vázquez (Honda), que han completado el podio. El pequeño Márquez, que ha vuelto a hacer una gran carrera, ha vuelto a cometer un error en la última vuelta y, cuando estaba peleando por los primeros puestos, se ha ido al suelo.

El GP ha empezado con un Miller muy motivado que se ha escapado nada más apagarse el semáforo, seguido únicamente por Vázquez. Enseguida se han distanciado de un grupito integrado por los dos pilotos del 'team' Estrella Galicia --los dos Àlex, Márquez y Rins--, más Fenati, el hombre del equipo de Valentino Rossi en Moto3, y el checo Jakub Kornfeil. Cruzado el ecuador de la prueba, Márquez y Fenati han dejado atrás a Rins y Kornfeil y han alcanzado a los dos primeros, que no han conseguido abrir suficiente hueco como para decidir ellos solos la victoria.

La última vuelta ha sido muy espectacular, siempre liderada, o casi siempre, por Miller, que ha dejado que los demás se peleasen por las migajas. Mientras Márquez se despistaba a cinco curvas del final, Fenati, con el ánimo de Rossi desde el muro, ha adelantado a Vázquez, que se ha conformado de nuevo, como en Doha, con el 'bronce' del podio.

Clasificación del Mundial de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 50 puntos; 2. Efren Vázquez (España), 32; 3. Renato Fenati (Italia), 24; 4. Àlex Rins (España), 24; 5. Jakub Kornfeil (República Checa), 21; y 6. Àlex Márquez (España), 20.