Espectacular y divertidísima carrera de Moto3 en el popularísimo trazado de Le Mans con un sol primaveral. Disputadísima última vuelta a la que han llegado, por suerte, pues el fogoso vasco Efren Vázquez (Honda) ha estado a punto de tirar a Àlex Márquez, Àlex Rins y el australiano Jack Miller en determinados pasajes de la carrera, hasta ocho pilotos disputándose las tres plazas del podio que, al final, en un esprint escalofriante han acabado en manos de Miller, ganador de su tercer gran premio de esta temporada (Catar, Austin y Francia), Rins y Viñales.

La prueba ha tenido diversas alternativas, casi siempre comandadas por Rins, que ha mandado durante un montón de vueltas pero que, a falta de dos giros, se ha visto acosado por toda una jauría de candidatos liderada por Vázquez, Miller, Viñales, el joven italiano Francesco Bagnaia, su colega Enea Bastianini, Àlex Márquez y el británico John McPhee.

Espectacular sprint final

Esa última vuelta, que ha empezado siendo liderada por Miller, que se ha recuperado a tiempo de meterse en la pelea por la victoria ("la moto iba muy, muy, bien", ha señalado el australiano), ha tenido como percance el último empujón de Vázquez, que ha peleado durante toda la carrera por la victoria a base de chocar su carenado. Vázquez por poco tira a Miller, que se ha recuperado del susto y ha cruzado la meta como vencedor mientras Rins y Viñales protagonizaban un esprint de 100 metros precioso por la plata y el bronce. Àlex Márquez, que en el ecuador de la carrera ha llegado a ser líder, ha sido quinto finalmente.

Mundial de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 104 puntos; 2. Romano Fenati (Italia), 74; 3. Efren Vázquez (España), 72; 4. Àlex Rins (España), 71; y 5. Àlex Márquez (España), 60.