Ducati Corse, el departamento de competición de la firma Ducati, propiedad de Audi, ha sido la primera gran firma en presentar su equipo oficial del Mundial de MotoGP antes de que, a final de mes, comiencen los primeros entrenamientos invernales de la nueva temporada, como suele ser habitual en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur (Malasia).

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Bolonia y ha sido el pistoletazo de salida de un campeonato, que se abrirá, el próximo 18 de marco, en el circuito nocturno de Doha, en Catar. El acontecimiento, muy cuidado, muy en el estilo italiano, ha tenido como protagonistas a los dos pilotos oficiales, el italiano Andrea Dovizioso, que el pasado año estuvo peleando por el título mundial de MotoGP con el catalán Marc Márquez (Honda) hasta la última carrera, en Cheste (Valencia), y el mallorquín Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de la máxima categoría.

Los pilotos, muy ilusinados

“Me encanta el diseño y los colores de la nueva moto, pero lo importante es que sea veloz en la pista y, sobre todo, que DGigi (Dall’Igna) haya sabido mejorarla en aquellos puntos donde, el pasado año, sufríamos más. Estoy convencido, seguro, que volveremos a pelear por el título desde el primer día y, sobre todo, que vamos a hacer honor, todos juntos, a la pasión de nuestros seguidores”, dijo ‘Dovi’.

“Solo puedo decirles a nuestras fans que nos vamos a divertir, seguro. Esta ‘Desmosedici’ tiene un aspecto inmejorable y, sobre todo, me encanta su gráfica, sus colores. Espero que me adaptación a ella, después de haber trabajado duro el pasado año para hacerme con el control de esta moto, me permita pelear, junto a Andrea, por el título”, dijo Lorenzo.

A primera vista, la nueva Ducati ‘Desmosedici 2018’ presenta un cambio sustancial respecto del modelo anterior: el rojo y el blanco habituales se combinan en esta ocasión con el gris, en una gráfica que seguramente es la más rompedora de los últimos años. Cuando le preguntaron a Claudio Domenicalli, consejero delegado de la compañía, si le gustaban los colores de su nueva moto, dijo: “La moto más bonita es la que gana”.

Más motor y mejor aerodinámica

Domenicalli, el más alegre de todos, el más jovial, el más expresivo y simpático de los presentes en el Auditorio de Bolonia, añadió: “Estamos listos porque tenemos a dos pilotos extraordinarios y porque hemos trabajado mucho. Dovizioso, que ha demostrado tener un talento que, probablemente, se subestimó. Y Lorenzo, que exhibió una gran capacidad de adaptación a un nuevo ecosistema".

“Después de una temporada en la que pocos circuitos nos pusieron en dificultad, ahora había que centrarse en seguir dando pasos hacia adelante”, añadió Dall’Igna, uno de los grandes triunfador del 2017, que añadió: “Hemos mejorado el chasis y el motor, al que le hemos sacado algunos caballos más, también hemos mejorado la aerodinámica. Además, contamos con dos pilotos muy buenos. Dovizioso fue capaz de llevar al límite a Márquez y Lorenzo creció mucho. En su caso la victoria no llegó, pero es solo cuestión de tiempo”.