Si el primer día, en ausencia del campeón Marc Márquez (Honda), lesionado en su peroné derecho con dos fracturas, el mejor fue Álvaro Bautista, también con Honda, en la segunda jornada de pruebas en Sepang (Malasia), el protagonista, “ya recuperado del cambio de horario que tanto me afectó el miércoles”, ha sido Dani Pedrosa (Honda, 2.00.039 minutos), que ha superado al también catalán Aleix Espargaró (Yamaha, a 0.281 segundos) y al propio ‘Bati’, que se ha situado tercero a 0.461 segundos.

Pedrosa, feliz

“Hoy por la tarde ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo”, ha señalado Pedrosa al concluir la sesión. “He tenido que parar pronto para hacer cambios importantes en la moto y, en cuanto hemos reanudado el trabajo después de comer, he empezado a sentirme más cómodo. Nos hemos centrado en la parte delantera de la moto y hemos conseguido una buena configuración. Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante también con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera”.

Aleix Espargaró, la revelación

El mayor de los Espargaró, con una Yamaha que no es oficial ni siquiera la ‘pata negra’ de su hermano ‘Polyccio’, que ha sido octavo, a 0.988 segundos de Pedrosa, y por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha, noveno, a 1.010 segundos), sigue siendo la gran noticia de los entrenamientos invernales, pues con una Yamaha ‘satélite’ está consiguiendo codearse con los mejores de la misma manera que, el pasado año, con una Aprilia de menor potencial que todas las marcas oficiales (Honda, Yamaha y Ducati) peleó siempre por los puestos de puntos.