"Nunca me suele ocurrir, pero esta vez he logrado mi mejor tiempo en la primera intentona. La verdad es que nos la hemos jugado con el neumático delantero y nos ha salido bien. Estoy contentísimo". Dani Pedrosa, el piloto más pequeño de la parrilla de MotoGP, ha superado hoy, en el ensayo definitivo del Gran Premio de Cataluña, que se disputa en Montmeló, por medio segundo de diferencia a todos sus rivales. Pedrosa (Honda, 1.43.870 minutos), que ha logrado su primera pole position de la temporada, compartirá la primera línea de salida con el mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati, 1.44.201) y la otra Desmosedici satélite del veloz Danilo Petrucci (1.44.220).

MÁRQUEZ, EN SEGUNDA FILA

La carrera, que tiene pinta de ser espectacular, contará con buena parte de sus favoritos en las partes traseras de la parrilla, ya que el campeónMarc Márquez (Honda, 1.44.320) partirá desde la cuarta posición --primero de la segunda fila-- después de haber sufrido cuatro caídas en la jornada de hoy. El lider del Mundial y vencedor en Catar, Argentina y Francia,Maverick Viñales (Yamaha, 1.44.620), arrancará desde la novena plaza (último de la tercera fila) y el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha, 1.44.661), que ni siquiera se ha clasificado para pelear en la última sesión por la pole, saldrá desde la quinta fila al haber logrado solo la 13ª plaza.

LA ALEGRÍA DE LORENZO

"La carrera es otra historia, otro ritmo, otras gomas...pero estoy muy contento porque, por fin, he podido conseguir, desde que piloto esta Ducati, la explosión que necesito para ser competitivo", dijo Lorenzo, muy contento por lograr su primera fila para la firma de Borgo Panigale.

Márquez, por su parte, lamentó haber sufrido tantas caídas este fin de semana "pero cuando buscas el límite, ya sabes lo que puede ocurrir". El campeonísimo de Cervera cree que en su último intento, antes de caerse, llevaba ritmo de pole, es más ya había pasado el primer sector por debajo del tiempo de su compañero Pedrosa, pero, de nuevo, volvió a irse al suelo. Son ya 12 caídas en seis grandes premios.