El Páginas Amarillas HP 40 incorporará, a partir de la próxima temporada, a Àlex Rins, que dará el salto a la categoría de Moto2 dentro de la estructura del bicampeón del mundo Sito Pons. Rins se encuentra inmerso en plena batalla por el campeonato del mundo de la categoría de Moto3, ocupando actualmente la tercera plaza en la general a 29 puntos del líder, el australiano Jack Miller.

A pesar de su juventud, Rins cuenta ya con un brillante palmarés sumando 7 victorias, 12 ‘poles positions’ y un total de 20 podios en grandes premios, habiendo conseguido el subcampeonato del mundo de la categoría de Moto3 la temporada pasada, título que se decidió a favor del también catalán Maverick Viñales en la última curva de la última carrera del año, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

"Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas", comentó ayer Rins al hilo de su anuncio como nuevo piloto del 'team' de Sito Pons. "Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a moto2 como campeón del mundo·.

Por su parte, Pons se mostró "muy satisfecho con la incorporación al equipo de Àlex para las dos próximas temporadas". El bicampeón del mundo de 250cc aseguró haber seguido a Rins durante los últimos años y reconoce que "siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de moto2".