Esteve 'Tito' Rabat sí que corre en el 'modo título'. Rabat no quiere sustos en su camino hacia la primera gran conquista de su vida. Así que hoy, en el trazado de Motegi, donde su amigo Àlex Márquez empezó la jornada dando la sorpresa y ganando en Moto3, él, el hijo del relojero barcelonés, el tercer componente del 'Rufea Team', ese grupito de amigos que se preparan en la pista de tierra de Lleida, no ha querido arriesgar y se ha mantenido toda la carrera en el balcón del grupito que la lideraba, compuesto por el suizo Thomans Luthi y el catalán Maverick Viñales. Al final, pese al carrerón y remontada del discípulo de Sito Pons, Luthi, que hacía, nada más y nada menos, que 42 grandes premios que no ganaba, consiguió la victoria.

MUCHOS PERSEGUIDORES

La prueba fue una continúa persecución de Luthi, que ha protagonizado, por fin, un completo fin de semana, pues aunque ayer Rabat le arrebató la 'pole position' en el último segundo, lo cierto es que el suizo ha sido muy veloz, mucho, a lo largo de viernes y sábado. Los perseguidores, después de una lenta selección, acabaron siendo Viñales y Rabat. El líder del campeonato, sabedor de que el finlandés Mika Kallio, el único que puede amargarle el título, lo estaba pasando mal a sus espaldas (acabó quinto y perdió otros cinco puntos con respecto a Rabat), decidió conservar ruedas y correr a rebufo de Viñales, que sí apretó de firme y que estuvo a punto de alcanzar a Luthi.

SIEMPRE A UN SEGUNDO DE LUTHI

La verdad es que Luthi, que contaba con tres segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores a mitad de carrera, ha sabido mantener a Viñales a un segundo a lo largo de las siete últimas vueltas en las que los dos, tanto Luthi como Viñales, derrapaban muchísimo, convirtiendo su pilotaje en un espectáculo aunque nunca llegó el cuerpo a cuerpo. "Me ha faltado poco pero, cuando he llegado ya a Luthi, he visto que iba a ser imposible alcanzar y pasarle, pero estoy muy contento por este nuevo podio", recordó el piloto catalán.

Mundial de Moto2: 1. Esteve 'Tito' Rabat (España), 294 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 256 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 224 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 143 puntos; y 5. Thomas Luthi (Suiza), 141 puntos.