El japonés Shuhei Nakamoto, el jefe de Honda Racing Corporation (HRC) vaticinó nada más ver las dos primeras vueltas de Marc Márquez sobre la Honda de MotoGP que el joven de Cervera haría podio en la primera carrera del 2013, es decir, en el Gran Premio de Catar. Y acercó de pleno, pues fue tercero, tras Jorge Lorenzo y Valentino Rossi).

Este sábado, Nakamoto daba saltos de alegría este sábado, en el box del equipo Estrella Galicia de Emilio Alzamora, al comprobar que el estreno de su nueva Honda de Moto3 arrasaba en la pequeña cilindrada, con la 10ª 'pole position' del catalán Àlex Rins y la segunda plaza del 'hermanísimo', Àlex Márquez, que ha presentado ya, firmemente, su candidatura al título.

Rins y Márquez felices

Rins, que ha hecho una última vuelta tremenda (2.05.973 minutos), superando por solo 0.152 a Márquez, que hasta ese momento había mandado en la parrilla provisional con enorme brillantez y casi medio segundo de ventaja sobre el resto de pilotos de Moto3, ha reconocido entre sonrisas que "el nuevo motor de Honda llegó tarde, muy tarde, pero a tiempo".

Mientras tanto, Nakamoto felicitaba a Alzamora, compartía alegría con Julià Márquez, el papá de Marc y Álex, y cruzaba guiños con los dos ingenieros que le acompañaron en el box del equipo catalán. "Estoy muy feliz, mucho, pues no hay mejor manera que empezar la temporada que en primer línea de Catar. Bueno, sí, con la 'pole', pero ya la conseguiré otro día", ha añadido el pequeño de los Márquez.

Fenati, octavo

Junto a Rins y Márquez estarán este domingo en primer línea el australiano Jack Miller, el último fenómeno contratado por el campeonísimo finlandés Aki Ajo, el hombre que siempre ha contado, al menos hasta la aparición de estas nuevas y velocísimas Honda, con la moto más rápida de la parrilla.

Isaac Viñales, primo de Maverick, todavía campeón del mundo de Moto3, partirá desde la quinta posición y el italiano Renato Fenati, piloto del equipo que Valentino Rossi ha montado en Moto3 y que ha dominado los entrenamientos de jueves y viernes, deberá de conformarse con la octava.