+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AL NORTE DEL PAÍS

Romano Fenati, 'cazado' a 200 por hora en Italia

El piloto, sancionado hasta febrero por accionar el freno de Manzi, iba hacia el hospital porque acababan de operar a su abuelo a vida o muerte

 

El gesto antideportivo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/11/2018

La Policía italiana ha multado al piloto de Moto2 Romano Fenati, actualmente inhabilitado para competir hasta el 21 de febrero por un gesto antideportivo en septiembre, por conducir un coche a unos 200 km/h en una autopista del norte de Italia. Fenati informó este domingo de la multa con un mensaje en su cuenta de Facebook en el que asegura que alucina con el "trato recibido" por la Policía italiana y en el que explica que superó el límite de velocidad para acudir rápido al hospital en el que se encuentra su abuelo, al que habían operado a vida o muerte del corazón.

"Obviamente ahora cualquier cosa que haga tengo que tener muchísimo cuidado, lo sé. Debería tratar de ser invisible, sin conceder ocasiones (para que se hable de mí). Casi parece fácil, ¿verdad? El viernes me llamaron desde el hospital de Ancona donde mi abuelo está en peligro de muerte, le operaron de corazón, una operación difícil y complicada. Tras la intervención hubo complicaciones y me llamaron para acudir urgentemente", escribió Fenati.

EL RELATO


"En la autopista la Policía me paró por exceso de velocidad, pero no iba a una velocidad de locura. Superaba el límite, eso sí lo admito. Pedí que me multaran rápido para volver a salir, pero alucino con el trato que recibí. Pedí perdón y traté de irme con una multa de 80 euros, pero me quedé bloqueado en una conversación subida de tono, casi irreal", agregó.

La Policía italiana escribió en la multa que Fenati fue sancionado por "circular en el autopista a una velocidad que conllevaba un peligro para el tráfico de carretera" y que el coche del piloto italiano iba a "cerca de 200 kilómetros por hora". "¿Cómo puedo defenderme, yo que soy Romano Fenati y que cada vez que haya ocasión nunca seré defendible?", fue la pregunta con la que el piloto concluyó su mensaje en Facebook.

EL GESTO ANTIDEPORTIVO


El pasado septiembre, la Federación de Motociclismo italiana (FIM) sancionó a Fenati por accionar el freno de su rival Stefano Manzi en plena carrera en un intento de ralentizarlo. El gesto antideportivo fue condenado por el mundo del motociclismo y el 10 de septiembre el equipo Marinelli Snipers rescindió el contrato del piloto italiano. Además, el MV Augusta, con el que el italiano había firmado un acuerdo para la próxima campaña, informó de que rescindió el contrato.