Pues sí, Valentino Rossi, de 38 años, acaba de dar un paso más en su espectacular carrera y ha decidido, después de unos pequeños test privados en el circuito de Misano (siete vueltas el lunes y 20 giros el martes), aceptar el reto de intentar participar, tan solo 25 días después de romperse la tibia y el peroné derechos en un accidente mientras practicaba enduro, en el Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el precioso trazado de Motorland, en Alcañiz.

El equipo Movistar-Yamaha acaba de confirmar que la firma japonesa acudirá a Motorland con tres pilotos oficiales, Rossi, el catalán Maverick Viñales, que es otro de los pilotos que aspiran a ganar el título de MotoGP, y el holandés Michael Van der Mark, que, en teoría, cogería la M1 del 'Doctor''si el veterano piloto italiano no acaba de encontrarse bien tras las cuatro sesiones de entrenamiento que se celebrarán el viernes y el sábado.

Rossi, a quien los doctores que le operaron, colocándole un clavo en el interior de su tibia derecha y alineando, sin tocarlo, el peroné, le pronosticaron entre 30 o 40 días sin subirse a la moto, ha roto todos los pronósticos pues, el próximo domingo, si es que corre, se cumplirán solo 26 días desde su caída. El 'Doctor' dio siete vueltas el lunes en Misano y ayer otras 20, tras las cuales algunos miembros de su equipo anunciaron que estaba listo para correr, tal y como adelantó EL PERIÓDICO en su web ayer mismo.

LA ALEGRÍA DEL NUEVE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

"Afortunadamente --explica Rossi en el comunicado que acaba de hacer público su equipo-, ayer tuve una buena experiencia y prueba a los mandos de una Yamaha YZF-R1M en Misano. Lo había intentado, el pasado lunes, pero la lluvia me hizo desistir después de siete vueltas. Ayer logré completar 20 giros y encontrar las respuestas que buscaba. Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y a su personal, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna recién operada cuando estoy montando en mi moto. Obviamente, al final de la prueba, tuve un poco de dolor, pero esta mañana fui al doctor Pascarella para un chequeo médico y me dio permiso para que intente correr en Motorland. Al final, decidí ir a Aragón e intentaré pilotar este fin de semana mi M1. Todo eso, claro, si, finalmente, los doctores de Aragón me autorizan a correr la carrera. ¡Nos vemos en Aragón!"