Telefónica dará cobertura 4G en toda la zona en la que se disputará el Gran Premio Movistar de Aragón y en sus alrededores entre el viernes y el domingo. Es la primera vez que la compañía despliega esta tecnología para dar cobertura a un acontecimiento de esta magnitud.

Para hacerlo posible, se han ampliado las dos estaciones base que dan servicio a Alcañiz, se están instalando dos unidades móviles en la acampada y la pelouse, y se ha reforzado la infraestructura de la sala de prensa y en la zona de gradas. Este despliegue permitirá a los clientes de Telefónica que dispongan de 4G poder disfrutar la carrera con intensidad y compartir su experiencia enviando fotos y vídeos, pese a estar entre decenas de miles de personas.

El servicio de datos también se ha reforzado para que los periodistas de todo el mundo desplazados a Motorland dispongan de la última tecnología en telecomunicaciones, con la posibilidad de enviar fotos y vídeos en alta definición. Además, va a instalar más de 100 líneas ocasionales en todo el circuito para dar servicio a medios de comunicación, camiones de equipos, CECOR, emergencias y Ciudad del Motor. Además, se está instalando conexión a internet por fibra 100Mb en la sala de prensa, y otros dos accesos de 100Mb y 622Mbps para Dorna Sport que facilitarán la subida de vídeos en alta calidad desde el circuito.

Según Telefónica, decenas de profesionales han trabajado durante meses para realizar este despliegue técnico. Además, un equipo de 20 personas velará desde Alcañiz que todo funcione a la perfección. Desde la compañía, además, informaron de que se ha querido reforzar su compromiso con el Gran Premio Movistar Aragón de Moto GP y se ha convertido en patrocinador principal y title sponsor.

Es la primera vez que respalda un gran premio del campeonato mundial de motociclismo. Con este patrocinio, la operadora amplía su apoyo al deporte de las dos ruedas, donde ya está presente en el Movistar Yamaha MotoGP y con el canal exclusivo Movistar MotoGP en Movistar TV. Dante Cacciatore, director de Comunicación y Experiencia de Cliente, explica que "la elección del circuito fortalece nuestra presencia en Aragón, una región sumamente estratégica para nosotros. Hemos trabajado con ilusión para que el Gran Premio Movistar de Aragón sea todo un éxito de convocatoria y para lograr que los aficionados al mundo del motociclismo se sientan como en casa".