Es evidente que este es el año de este joven australiano. Es evidente que ha llegado su momento después de sufrir muchas dificultades y, finalmente, a base de coraje, caídas y duro trabajo demostrar que merece una oportunidad y una moto tan oficial y ganadora como la KTM que maneja el finlandés Aki Ajo, el técnico que más experiencia y títulos acumula en la pequeña categoría. Estoy hablando, cómo no, del australiano Jack Miller, líder del Mundial de Moto 3, que acaba de conseguir la tercera 'pole position' consecutiva de la temporada tras Austin (Texas, EEUU) y Argentina.

Miller y su KTM dejaron a más de medio segundo, a 615 milésimas exactamente, al italiano Niccolò Antonelli (KTM), otro de los chavales que están llamados a dar la sorpresa un día de estos. Junto a Miller y Antonelli se coló en tercera posición de la primera línea de la parrilla de este domingo el catalán Àlex Rins (Honda), que acabó a 694 milésimas del mejor crono.

En la segunda fila, dos candidatos a pelear por el podio son Isaac Viñales (KTM) y Àlex Márquez (Honda), que sin duda pugnarán por semejante premio junto al experto Efrén Vázquez (Honda), que arrancará desde la séptima plaza pero que ha demostrado un excelente ritmo durante todo el fin de semana.