+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA AMISTAD A PRUEBA DE MÁRQUEZ

Uccio: "¿Queréis un 'scoop'? Valentino y yo nos casamos a final de año"

Salucci, el amigo inseparable de Rossi, bromea sobre los rumores de que son gays y asegura que "'Vale' ya ha ganado el décimo título mundial". Uccio asegura que el 'Doctor' disfruta corriendo en MotoGP ("igual, quien sabe, hasta el 2024") y formando a jóvenes pilotos en su VR46 Academia.

 

Valentino Rossi y Uccio Salucci, en una imagen de hace ya varios años. - EMILIO PÉREZ DE ROZAS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
16/11/2018

Una de las cosas más divertidas (y originales) del Mundial de motociclismo son unas entretenidas entrevistas que los periodistas italianos Paolo Scalera, uno de los más veteranos y expertos periodistas del campeonato, y Matteo Aglio realizan, en su coche de alquiler de cada gran premio, con distintos personales del ‘paddock’. Lo recogen en un punto, lo dejan en otro y, en el recorrido, apoyados en una minicámara instalada en el vehículo, van conversando con él. La última entrega ha sido protagonizada por Uccio Salucci, famoso, popular (firma casi tantos autógrafos como el ‘Doctor’), íntimo e inseparable amigo de Valentino Rossi (Yamaha).

Tanto que, bromeando con Scalera, que le pidió una noticia en exclusiva, es decir, un ‘scoop’, le anunció que “a finales de año, 'Vale' y yo nos casamos, ya que desde hace mucho tiempo se dice que somos gays. Hasta mi mujer, tratándose de ‘Vale’, lo entenderá, estoy seguro”. La broma viene a cuento sobre el hecho, que Scalera y Aglio le recuerdan en la charla, de que cada verano, desde hace un montón de años, se rumorea, se publica, se cuenta que “Valentino Rossi se casa en noviembre”. Y Uccio ha querido terminar, de pronto, con tanto rumor confirmando que se casaba con su amigo del alma.

UN 10º TÍTULO QUE SE RESISTE

En la charla con la gpone.com, Salucci habla de muchas e interesantes cosas. Por ejemplo, de la desesperación de Rossi porque, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, no ha conseguido tener una moto ganadora. Cuando le preguntan sobre cuando ganarán el décimo título, cosa que ‘Vale’ persigue desde hace nueve años, Uccio asegura que “Valentino ya ha ganado su décimo título” dando a entender, lógicamente, que aunque lleva más de un año sin ganar una GP (Holanda-2017) lo que esta haciendo, con 39 años, es único.


Ni que decir tiene que en la charla, Salucci hace referencia al gran enfrentamiento que existe, fuera y dentro de la pista, con el nuevo fenómeno del motociclismo mundial, el heptacampeón catalán Marc Márquez (Honda). Scalera, gran amigo personal de Max Biaggi, otro de los pilotos que se enfrentaron con el ‘Doctor’, le recuerda ese choque entre italianos. “Bueno, tengamos en cuenta que los duelos con Max (Biaggi) e, incluso, con ‘Sete’ (Gibernau) fueron sanos y divertidos, mientras que el enfrentamiento con Márquez es más ‘fighetti’”.

‘Fighetti’, que no tiene traducción exacta, quiere decir más mediático, más de imagen, más de cara a la galería pero, sin duda, es evidente que tanto Uccio, por lo que cuenta en esta charla, como Rossi saben que Márquez ha terminado con buena parte de la gloria de Valentino, pues ha ganado cinco de los últimos seis cetros mundiales de MotoGP. De ahí, tal vez, que Uccio reconozca en la entrevista que “cuando veo a Márquez en televisión, enseguida cambio de canal, inmediatamente”. Hay que recordar que Uccio fue quien impidió a Márquez entrar, con cajas destempladas, en el box del equipo Movistar Yamaha, en el GP de Argentina, para disculparse por su agresividad en la pista.

Uccio explica que ambos, tanto él como Rossi, están entusiasmados con el camino que han escogido, que es seguir en el Mundial compitiendo en MotoGP “al  menos, durante los dos próximos años de ‘Vale’, 2019 y 2020, y, quien sabe incluso, si hasta el 2024” y aumentar su dedicación a la VR46 Academia, que, en dos años, de trabajo tan tiene más de un campeón del mundo. Salucci asegura que nada de todo eso lo hacen por dinero. “Es más, yo soy partidario de no tener nunca un equipo de MotoGP y, pese a que ya hemos hablado con Carmelo (Ezpeleta, máximo responsable del Mundial) e, incluso, Sky TV, nuestro principal patrocinador, yo creo que debemos seguir siendo una gran academia de pilotos y preparar a los chicos en Moto3 y Moto2 para que den el salto a equipos oficiales de MotoGP”.

Salucci señala en la conversación que todos los grandes pilotos del Mundial han tenido o tienen un Uccio a su lado, que le ayuda en todo. El amigo de Rossi reconoce que, en los últimos años, especialmente en el 2015, por lesiones y enfrentamientos con Márquez, ‘Vale’ ha estado a punto de lanzar la toalla, aunque siempre ha estado ahí él para pasar el invierno reflexionando, buscando fuerzas extras y afrontando con ánimo competitivo y la pasión de siempre una nueva temporada.