El gerundense Maverick Viñales (Kalex), nuevo pupilo de Sito Pons, que al final de la pasada temporada perdió a Pol Espargaró y a Tito Rabat, ha ganado este domingo en Austin el segundo gran premio de su vida en Moto2, tras conquistar, el pasado año, en la última curva de Cheste (Valencia) el título de Moto3.

Tito Rabat (Kalex) ha luchado hasta el final, pero se ha tenido con conformar con la segunda plaza tras remontar desde la séptima posición. Todo parece indicar que Viñales, que ha ganado en Moto2 dos grandes premios antes de lo que hizo el mágico Marc Márquez, y Rabat se van a disputar el título de la categoría intermedia.

El GP de las Américas de Moto2 ha empezado con el belga Xavier Simeon (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y Viñales. Detrás, Rabat se ha peleado con otros ocho pilotos para intentar no perder el contacto con los de cabeza. Simeon se ha caído, Kallio ha sido víctima de la gran velocidad que Aegerter y Viñales han imprimido pasado el ecuador de la carrera y, finalmente, Rabat ha llegado hasta el segundo puesto tras superar a Kallio.

Según ha explicado el barcelonés, un problema en el cambio de velocidades le ha impedido dar caza a Viñales, que ha sido muy elogiado por todos tras concluir la carrera. "Estamos delante de un superclase, de un nuevo superclase. Lo que ha hecho Maverick es fantástico para todos", ha señalado Pons.

Clasificación del Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 45 puntos; 2. Maverick Viñales (España), 38 puntos; y 3. Mika Kallio (Finlandia), 33 puntos.