La carrera de Moto2 ha empezado con cierto retraso porque, justo cuando se realizaba la vuelta de formación de la parrilla (en la que se ha caído sin consecuencias Tito Raba), ha diluviado durante cuatro minutos.

En la reanudación, después de diversas alternativas, el veterano piloto australiano Anthony West (Speed Up), que hace un par de años fue sancionado durante varios meses por interpretar la federación que se había dopado con un estimulante llamado Methlyhexanezmine ("lo ingerí a través de una bebida isotónica", argumentó el deportista), se ha hecho con los mandos de la prueba, teniendo como perseguidores a dos favoritos por el título mundial, el catalán Maverick Viñales, que ha hecho una gran carrera al concluir segundo, y el finlandés Mika Kallio, que ha ganado el 'bronce'.

Error de Corsi y Lowes

La carrera ha empezado siendo comandada por la extraña pareja que formaban el italiano Simone Corsi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up). Los dos se han escapado sobre agua con comodidad y los dos han dado al traste con sus posibilidades, no solo de victoria, sino también de podio, al pasar por el ecuador de la prueba.

Primero ha sido Lowes quien, marchando a rebufo de Corsi, se ha ido al suelo al no poder controlar su moto de la rueda delantera, que se ha deslizado por la pista hasta acabar con el besando el asfalto. Corsi se ha quedado solo, con una importante ventaja sobre el grupo perseguidor, pero también ha cabado rodando por la pista.

A partir de entonces se ha formado un grupo de cuatro pilotos hambrientos de éxito: el veterano West, de 32 años y que ha partido desde la octava fila, los españoles Viñales y Luis Salom, del equipo de Sito Pons, y también el finlandés Kallio, compañero de Tito Rabat que, tras el susto, ha preferido amarrar los puntos sin arriesgar y acabar en octava posición.

Faltando cinco vueltas, y pese a que la pista ya tenía una trayectoria seca, Salom se ha salido de ella en una curva fácil y se ha ido al suelo. West, experto en agua, ha ido abriendo un hueco en las cuatro últimas vueltas, y ha cruzado la meta como vencedor por delante de un recuperado Viñales y el veterano Kallio.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 157 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 131 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 109 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 71 puntos; y 5. Simone Corsi (Italia), 69 puntos.