Un total de 26 pilotos, distribuidos en 21 equipos, se han inscrito para tomar parte en el XXIII Trofeo de Velocidad de Motorland Aragón que se disputa este fin de semana, una prueba que conmemora el décimo aniversario de la inauguración del circuito alcañizano.

Además, durante estos días también se desarrollará en el mismo espacio una prueba de la Copa Kobe de Circuitos y una cita de motociclismo del CIV y la Copa Legend, en la que habrá más de 180 participantes.

Según han destacado desde la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) en una nota de prensa, el regional contará con la presencia de pilotos en un total de seis clases. En cuanto a la representación aragonesa, en esta ocasión habrá 22, completando 17 equipos, siendo para varios de ellos su primera presencia en la actual temporada. A ellos se unirán otros dos pilotos de comunidades distintas, que también puntúan en el aragonés.

Los cinco primeros de la provisional del Campeonato estarán presentes en esta cita, con Joaquín Rodrigo actual líder provisional con cierta ventaja sobre sus perseguidores y en concreto con 22 puntos respecto a Jaime Latapia, que ocupa la segunda plaza.

Por clases, Khelian Griñón (1), Jaime Latapia (2), Joaquín Rodrigo (3), Philipp Sebastian Smaali (4) y Ander Gamón (Clásicos), llegan como líderes a Motorland.

La prueba se va a completar en cuanto a las sesiones oficiales, a lo largo de la mañana de domingo, pero los participantes también tendrán actividad el sábado, jornada en la que se han previsto dos sesiones libres de entrenamiento, de 25 minutos cada una de ellas, dando comienzo a las 11.05 y 16.05 horas. Ese mismo día se podrán llevar a cabo verificaciones optativas, de 10.00 a 17.00 horas.

Para el domingo quedarán todas las sesiones oficiales, con la disputa de una sesión de entrenamientos oficiales cronometrados a partir de las 09.30 dividida en dos grupos de 15 minutos, que conformará la parrilla de salida para las dos carreras a diez vueltas, que comenzarán a las 12.10 y 16.20 horas.

Por otro lado, esta cita alcañizana también contará con la presencia aragonesa de Alejandro Morales, que participará en la Copa Kobe.

En pleno ecuador de la temporada el piloto nacido en Zaragoza llega a la prueba de Motorland ocupando la décima plaza de la clasificación provisional. Morales disputará todas las sesiones oficiales, entrenamientos y dos carreras durante la mañana del domingo.