En 1959, Alec Issigonis creó un icono de estilo atemporal que capturó el espíritu de una generación. Inteligente y carismático, el Mini original era diferente a cualquier otro automóvil. Para celebrar los 60 años de este diseño icónico con un emocionante go-kart feeling, los diseñadores de Mini han subido el listón y han creado un artículo de colección único. Cautivante desde todos los ángulos, la edición Mini del 60 Aniversario irradia estilo y actitud con un guiño al pasado, mientras mira hacia un futuro emocionante.

Disponible para Mini 3 y 5 puertas. El exterior de la edición Mini 60 Aniversario recrea el color de la carrocería British Racing Green exclusivamente para estos modelos.

El techo y las carcasas de los retrovisores están terminados en un color contraste, blanco o negro. El logotipo de la edición especial aparece en el capó, en la aletas laterales y en los vanos de las puertas. Dentro del coche también se puede encontrar en algunas molduras, en el volante y en los reposacabezas delanteros.

Además, la imagen del logotipo se proyecta en el suelo al abrir las puertas del coche, logrando un gran efectismo visual. En el equipamiento de serie de los Mini 60 Years Edition se incluye un volante deportivo y asientos deportivos tapizados en color “Dark Maroon”.

La edición especial de Mini 60 cuenta con iluminación led, lucesde interior personalizables, faros traseros inspirados en la bandera británica. En cuanto a la gama de motores, los Mini 60 Years Edition se ofrecen con dos motores diésel y dos motores de gasolina.

Los Cooper usan un motor turbo de 1,5 litros y 136 CV, mientras que los Cooper D hacen gala de un 2.0 TwinPower Turbo, un diésel de 150 CV. Los Cooper S de gasolina montan un 2.0 turbo de 192 CV, mientras que los Cooper SD entregan casi la misma potencia, 190 CV, pero con una mecánica diésel.

Este nuevo Mini especial del 60 Aniversario se trata de un modelo que puede ser considerado ca-

si una pieza de coleccionista. Y es que en España salen a la venta solo 180 unidades de esta serie limitada. Varias de las cuales irán destinadas a Augusta Aragón, ya que como concesionario exclusivo de modelos Mini en todo el territorio de Aragón es el único punto de venta que dispone del modelo.

Todos los interesados en adquirir este modelo tan exclusivo podrán iInfórmarse en el concesionario Mini Augusta Aragón en Avenida Alcalde Caballero 112 o llamando al 976732909.