El nuevo Citroën C3 entra en su tercera apostando por el diseño, estilo y modernidad. Busca un cliente joven y desenfadado, amante de la tecnología, el diseño fresco y la personalización.

Con sus 3,99 metros de longitud, se presenta como una solución de movilidad universal para trayectos urbanos e interurbanos. Para la marca francesa no es un C3 más, estamos ante un modelo de conquista para un mercado que busca un compromiso más personal con el vehículo.

El diseño del nuevo C3 manifiesta muchos de los códigos de estilo presentes ya en el C4 Cactus (del que toma los airbumps laterales) y el C4 Picasso (del que se inspira en el frontal), dos modelos que encarnan la nueva era Feel Good de Citroën. En la parte trasera destacan los grupos ópticos de 3D. Por dentro, sorprende por un salpicadero plano y horizontal, con una consola central en la que predomina una pantalla flotante de siete pulgadas.

La marca busca un elevado índice de personalización del modelo para cautizar a un público más joven, ofreciendo para ello nueve colores, tres opcionales de color para el techo (rojo, blanco y negro) y tres niveles de equipamiento (Live, Feel y Shine). Así totaliza 36 versiones disponibles.

El nuevo C3 incorpora los parámetros del programa Citroën Advanced Comfort, que ofrece propuestas interesantes en suspensiones, dirección, iluminación e insonorización. El maletero dispone de un volumen de 300 litros y en el interior del vehículo hay 6,25 más de espacio repartidos en diferentes huecos.

En el apartado tecnológico, el C3 apuesta por la seguridad, con una gran oferta de equipamientos, como el arranque en pendiente, detector de cambio involuntario de carril, el de ángulo muerto y cámara de visión trasera ideal para la maniobra de aparcamiento. También dispone de reconocimiento de señales, limitador de velocidad, sistema mirror link para el móvil, y la cámara del sistema ConnectedCAM.

La gama motriz está compuesta por cinco propulsores, dos diésel y tres de gasolina, asociados a una caja manual de cinco velocidades. En febrero se añadirá una caja automática EAT6 para la versión más potente de gasolina. Los precios del nuevo Citroën C3 arrancan en los 11.750 euros.