Zaragoza ya conoce el nuevo Volvo XC60, un coche que tiene el difícil reto de suceder a su antecesor, un modelo que ha cosechado gran éxito y que, durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento, ha sido el superventas europeo de los SUV premium de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo, representado en la actualidad aproximadamente el 30 % de las ventas globales del fabricante sueco.

Aunque si bien es cierto que tiene este difícil reto por delante, no es menos cierto que el nuevo modelo cuenta con todos los elementos para conseguirlo, configurándose como un SUV elegante y dinámico, capaz además de competir con las marcas alemanas en un segmento que no deja de ganar adeptos.

Empezando por debajo del capó, el nuevo XC60 se construye sobre la plataforma modular SPA desarrollada internamente por Volvo para los vehículos de alta gama de la serie 90 de los últimos años, y utiliza los mismos propulsores, de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, y con un cambio automático de 8 relaciones.

Así, ofrece diferentes opciones, con dos motores diésel de 190 y 235 CV, y otros dos en gasolina que ofrecen un rendimiento de 254 y 320 CV. Además, se incorpora como novedad una versión híbrida enchufable, con una potencia total de 408 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 5,3 segundos, y que tiene una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros

Pero no es sólo en cuestión de propulsores donde el nuevo XC60 ofrece un excelente rendimiento. Por ejemplo, el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en un interior más bonito, moderno, cómodo y espacioso que en su antecesor.

Además, la oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado a nivel gráfico y se ha mejorado considerablemente su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

SEGURIDAD, La marca sueca siempre ha sido uno de los referentes de la industria automovilística en materia de seguridad, y el nuevo XC60 no es una excepción, estando considerado como «uno de los coches más seguros que se han fabricado nunca», algo a lo que ha contribuido el hecho de estar dotado con una vanguardista tecnología que, además, mejora la conducción.

El revolucionario sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Además, incluye el Pilot Assist, el avanzado sistema de la marca de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, que está disponible en el nuevo XC60 como opción.