Ford ha apostado por una mayor versatilidad, capacidad, estilo y tecnologías más sofisticadas en el nuevo EcoSport. Equipado por primera vez con tecnología Ford de tracción total inteligente, que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off road, el nuevo modelo combina un nuevo y avanzado motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de C02 mejoradas. Además, este SUV de Ford ofrece tecnologías de ayuda al condutor que incluye el sistema de conectividad Sync 3, el control de crucero con ajuste de velocidad y la cámara de visión trasera.

El nuevo EcoSport, que estrena un diseño exterior más sólido, dinámico y refinado, está disponible en 12 atrevidos colores exteriores y ofrece aún más opciones de personalización, incluyendo opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanas, marcos de las puertas, spoiler trasero del techo y retrovisores. El nuevo interior, centrado en el usuario, ofrece una experiencia superior gracias a su pantalla táctil central de ocho pulgadas, volantelefactado y soluciones de espacio inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable.

El nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 100 CV va asociado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Ha sido diseñado para ofrecer una mayor potencia y rendimiento, además de menores emisiones. El motor de cuatro cilindros incorpora diferentes tecnologías innovadoras.

El Ford EcoSport también está disponible con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros en versiones 140, 125 y 100 CV, todos elloscon caja de cambios manual de seis marchas. También la versión de 125 CV puede ir asociado con una transimisión automática de seis velocidades con paletas de cambio de marcha montadas en la columna del volante.

Sigue ofreciendo una conducción ajustada específicamente para usuarios europeos, con mejoras en amortiguadores, la dirección, la rigidez de torsión del eje trasero, la configuración del programa electrónico de estabilidad y los modos de dirección asistida. También ofrece un nuevo nivel de acabados interiores, con controles más sencillos y materiales de tacto más suave, así como una nueva consola central diseñada ergonómicamente para un funcionamiento más fácil y que cuenta con menos botones.

El EcoSport cuenta con el diseño atrevido y dinámico de la familia de SUV, que se completa con el Kuga y Edge. «El nuevo EcoSport ofrece a los usuarios aún más estilo, confort, capacidad y opciones, combinando la solidez y funcionalidad de un SUV con la comodidad de un urbano », indica Ford. Los precios parten en los 13.750 euros.