El nuevo Nissan Leaf, el eléctrico de la marca japonesa, no sólo ha visto cómo se ha mejorado el rendimiento del motor, con un tren motriz que genera 150 cv de potencia y 320 Nm de par que mejoran la aceleración y el placer de conducir, sino que además, cuenta con una batería de iones de litio que le permite ofrecer un rango de autonomía mayor. De este modo, puede realizar 378 kilómetros con una sola carga, lo que ofrece a los conductores la posibilidad de hacer desplazamientos más largos.

«El nuevo Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no sólo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de un coche que te hace sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia», explica el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

La Movilidad Inteligente Nissan es el gran proyecto de la empresa japonesa para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo de redefinir la función del coche para que sea mucho más que un simple medio de transporte.

De este modo, el nuevo Leaf está repleto de tecnologías ingeniosas, incluyendo el avanzado sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Usando la dirección, los frenos y el acelerador, el sistema ayuda al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en circulación a baja velocidad. Con tráfico lento, permite al nuevo Leaf desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene, y volver a reanudar la marcha y seguir al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma.

Asimismo, la tecnología e-Pedal transforma la manera de conducir, ya que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema elimina el estrés de la conducción.

Pero además el nuevo Leaf es una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única, lo que significa que puede transmitir electricidad para alimentar el mundo que le rodea, con tal solo conectarlo a un hogar u oficina. Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la innovadora tecnología Vehicle to Grid de Nissan, única marca que tiene este sistema.

NUEVO DISEÑO. El Nissan Leaf no solo destaca por las tecnologías avanzadas que incorpora. Su perfil elegante, su aspecto marcado y dinámico, y su excelente aerodinámica hacen que sea estéticamente atractivo para los consumidores de los mercados europeos y cualquiera que esté familiarizado con las características del diseño Nissan, podrá reconocer sus inconfundibles faros con forma de bumerán, su parrilla V-Motion en el frontal, y las molduras azules del parachoques trasero.

También el interior ha sido rediseñado, combinando el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. El panel frontal con forma de «ala planeadora» y el bordado de color azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante generan un ambiente relajado y una sensación de calidad limpia. Por su parte, la pantalla en color (TFT) de 7 pulgadas resalta sus prestaciones clave, que incluyen la tecnología del escudo de protección inteligente, el indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación.