Con más de 20 millones de unidades vendidas, Honda pone a la venta la décima generación del Honda Civic con la carrocería de cinco puertas. Para esta generación, la marca nipona ha partido de cero, ya que estrena plataforma, introduce dos nuevos motores de gasolina, es más grande y espacioso, pero también más liviano, y todo ello viene aderezado con la aportación de serie de la mejor tecnología de seguridad. A todo ello suma una carrocería que luce un nuevo diseño, más robusto y atractivo. En definitiva, esta generación es la generación de oro.

Realmente los técnicos trabajaron mucho y bien en este nuevo Civic, cuidando todos los aspectos. De entrada estamos ante un modelo que estrena nueva plataforma que es más ligera gracias al empleo de una mayor proporción de aceros de alta resistencia y, por tanto, el coche pierde peso, pero gana hasta un 52% en resistencia torsional, algo que se aprecia en el dinamismo del coche. Por otro lado, este Civic es más largo (16 centímetros), pero también gana tres centímetros en anchura y la distancia entre ejes llega hasta 2,70 metros. La altura pierde dos centímetros y si a ello le unimos que se ha bajado el centro de gravedad del coche, todo hace que tenga un mejor asentamiento sobre el asfalto, a la vez que mejor aerodinámica.

CALIDAD INTERIOR

El interior es totalmente nuevo, con una buena presentación y una buena percepción de calidad. En las plazas traseras los ocupantes disponen de espacio longitudinal para las piernas, en tanto que los de las plazas delanteras se acomodan en asientos amplios y ergonómicos. Hay buena disponibilidad de huecos de diferente tamaño para guardar objetos.

El cuadro de instrumentos es de fácil lectura e interpretación mientras que en el centro del salpicadero se ha instalado una pantalla táctil de siete pulgadas de fácil manejo y que mediante el sistema Honda Connect permite la conectividad con los dispositivos Apple y Android. Pese al incremento de dimensiones, el maleterosolo ha ganado un litro de capacidad con respecto a la generación anterior, pero con 478 litros de capacidad se sitúa entre los mejores del segmento.

Para esta generación, Honda propone dos nuevos motores de gasolina con los que inicia la comercialización. La gama empieza con un tres cilindros dotado de turbocompresor que ofrece 129 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su funcionamiento es realmente sorprendente por tratratarse de un tricilíndrico, ya que empuja de manera progresiva y sin reacciones bruscas. Sorprende también su bajo nivel sonoro, pero es que los técnicos han hecho un magnífico trabajo en materia de insonorización.

El otro motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros también con turbocompresor que ofrece 182 CV. También va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Ambos motores pueden ir también con un cambio de variador continuo, cuyo funcionamotormiento no es tan brillante como el cambio manual. Otro aspecto que ha mejorado son las suspensiones, ya que atrás lleva un sistema multibrazo, más eficaz, la margen de que la dirección también ha recibido mejoras. Con cuatro niveles de acabado, el nuevo Civic lleva de serie en todos ellos el Honda Sensing, que incorpora lo último en materia de ayudas a la seguridad, lo que supone un gran avance tecnológico en el modelo y un plus para el usuario