Kia Autosalduba acogió esta semana la presentación del X Campus ASDES (Asociación del Deporte Solidario), una experiencia deportiva y social dirigida a los jóvenes en la que el concesionario colabora como patrocinador oficial. La cita se desarrollará en dos localidades: Alcalá de la Selva (Teruel), del 22 al 30 de junio; y en Rialp (Lérida), del 30 de junio al 9 de julio. ASDES es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2008, que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración como éste.

«Kia Autosalduba apuesta por el deporte en Aragón y por proyectos solidarios como el de la asociación ASDES», indicó el jefe de Ventas, José Antonio Casas, quien destacó el compromiso social de Kia y su apoyo a proyectos que fomentan los valores de igualdad, diversidad y solidaridad como el que abandera la oenegé aragonesa. Casas estuvo acompañado del presidente de ASDES, Salvador Macías, y el director del campus, Juan Aparicio. También asistió la archicampeona mundial Sheila Herrero, que será la responsable de patinaje del campus; la presidenta del CD Unión La Jota Valdorrey, Marisa González; y jugadores del equipo de fútbol americano Dark Knights de Zaragoza, clubs que colaboran y participan en el evento.

El campus de Alcalá va dirigido a los nacidos entre 2005 y 2008 e incluirá fútbol, fútbol sala, baloncesto, patinaje y senderismo, además de talleres sociales y excursiones. La oferta de Rialp para los nacidos entre 2001 y 2004 se completará con rafting.