Airbag

La llegada de la nueva generación del Citroën C4 al mercado suponía la vuelta de uno de los éxitos del Grupo PSA, y con ello se esperaba una ámplia remodelación del modelo, tanto estética como mecánica. Debajo del capó las diferencias con su predecesor son más que relevantes.

Aunque en el diseño exterior el nuevo C4 sea muy parecido al de la generación anterior, incluye nuevos aspectos que refinan aún más la imagen de este compacto. El modelo ha crecido en longitud (5 centímetros), anchura (2 cm.) y altura (3 cm.), aumentando la sensación visual de estabilidad y seguridad.

La característica luna delantera de grandes dimensiones sigue presente en esta nueva generación, que junto al techo solar panorámico con el que enlaza, da una mayor luminosidad al interior del habitáculo, y una mayor visibilidad del exterior a los integrantes de sus cinco plazas.

La nueva firma luminosa incorporada por Citroën en el C4 incluye luces diurnas LED y la tecnología cornerin light que añade un haz luminoso complementario en el interior de la curva, lo que aumenta la visibilidad y la seguridad a la hora de trazar una viraje.

La característica principal del interior del C4 es la tranquilidad a la hora de conducir. El silencioso habitáculo está totalmente insonorizado para aislar todos los sonidos provenientes del exterior y así ofrecer al piloto una conducción más cómoda.

En la consola central podemos encontrar una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que posibilita que el número de botones que había hasta ahora en el salpicadero disminuya notablemente. Con la nueva pantalla es más fácil acceder a los menús y las funciones del coche, aunque podría ser aún más intuitiva.

Bajo la pantalla, se sitúa un amplio hueco portaobjetos con sitio suficiente para poder dejar todo lo que desee. Además, en el mismo sitio están situadas la toma de 12V y las entradas auxiliares y de USB. Otro de los puntos fuertes del Citroën C4 es su espacioso maletero. Con una capacidad de 408 litros, se convierte en uno de los más amplios de su segmento.

EFICIENCIA TOTAL

La gama de motorizaciones ofrecida por Citroën para este modelo en concreto se basa en tres versiones diésel, compuesta por los motores Blue HDi de 100, 120 y 150 CV; y dos motores PureTech de 110 y 130 CV. Para esta prueba, la motorización utilizada fue la diésel de 120 CV. Lo mejor son las cifras de consumo y emisiones que ofrece, alcanzando un mínimo de 3,3 litros cada cien kilómetros en carretera y unas emisiones de 95 gr/km.

La tecnología star&stop incluida en la mayoría de la gama C4 ayuda a reducir tanto el consumo como las emisiones y, a su vez, permite que durante las detenciones no se escuche el ruido del motor. Las tecnologías de ayuda a la conducción, como el repartidor electrónico de frenada, la ayuda al frenado de urgencia y el ESP, permiten aumentar la comodidad en la conducción.

El precio para el Citroën C4 Blue HDi 120 S&S Feel Edition es de 20.940 euros.