El circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) acogerá este fin de semana la disputa de la quinta prueba de las World Series by Renault, la antesala de la Fórmula 1.

Esta prueba, que consta de siete carreras entre el sábado y el domingo contando con las tres categorías reunidas en la cita, las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain, ha sido presentada hoy en la Plaza de España de Alcañiz, según informa la organización.

El campeonato es un tradicional vivero de talentos para la Formula 1 como demuestra el que hayan competido en ella algunos pilotos que han sido campeones del Mundo como Fernando Alonso (McLaren) y Sebastian Vettel (Ferrari) y otros que están asentados en la categoría como Stoffel Vandoorne (McLaren), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso).

Las World Series aterrizarán por noveno año consecutivo en el circuito aragonés en el que la entrada será gratuita.

Las World Series se componen de nueve pruebas y dieciocho carreras que tienen lugar en ocho países y tres continentes, visitando algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo.

Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre, el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del Mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría.

En la clasificación general Fittipaldi marcha en segunda posición, separado por un solo punto de su compañero de equipo y líder del certamen, el austríaco René Binder.

Otro nombre propio que destaca es el del mexicano Alfonso Celis Júnior, piloto de Fortec en las World Series Formula V8 3.5 y tercer piloto del equipo Sahara Force India de Formula 1.

Dos hombres a tener en cuenta serán el ruso Egor Orudzhev, integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, y Roy Nissany, piloto israelí que competirá con RP Motorsport.

Además del aliciente de las carreras habrá varias exhibiciones del Red Bull RB8, vehículo campeón con Sebastian Vettel que en esta ocasión pilotará el austríaco Patrick Friesacher, que compitió en Formula 1 para la escudería Minardi en 2005.

Igualmente los aficionados tendrán una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de una zona dedicada a la seguridad vial. También podrán practicar en un rocódromo y una tirolina mientras que los más pequeños contarán con un parque infantil con actividades e hinchables.