La VIII edición del MotorLand Classic Festival, dedicada a los vehículos clásicos, se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en las instalaciones de MotorLand Aragón.

El encuentro cuenta con un programa de competiciones, exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados y la actividad se extenderá por todos los circuitos del complejo alcañizano.

Una de estas actividades es la Feria Autoclassic, que reúne vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

En el programa del MotorLand Classic Festival destacan también distintas carreras y competiciones.

El circuito de velocidad será escenario de la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT y en cuanto a vehículos de cuatro ruedas se disputará la Classic & Legend Series, un certamen abierto a cualquier coche anterior a 1993.

También se correrá el VI Rally de Regularidad que transcurre en tramos de carretera abierta y otros que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand Aragón.

Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento con una prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad que incluirá una división de motos clásicas.

La Fórmula Vintage celebrará una nueva edición de su Meeting Nacional de Monoplazas Históricos con monoplazas de los años 70, 80 y 90 que rodarán en el circuito de velocidad.

Igualmente se realizará la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos "Ciudad de Alcañiz" y habrá un Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta.