smart lideró el mercado de vehículos 100% eléctricos en España con 1.459 unidades matriculadas en el 2018. Esto supone una cuota de mercado del 24%. La marca, que sólo comercializará sus versiones eléctricas en el 2020, continúa su senda hacia una movilidad urbana libre de emisiones. Smart, que en 2009 lanzó su primer modelo eléctrico, se encuentra en plena forma para afrontar los nuevos retos de la movilidad. Ya en el 2017 se convirtió en el primer fabricante de coches en ofrecer todos sus modelos tanto en versión térmica como cien por cien eléctrica.

El Smart eléctrico (EQ) está disponible con tres tipos de carrocerías: el fortwo EQ coupé y el fortwo EQ cabrio de dos puertas; y el Smart forfour EQ de cuatro. Esta triple ofensiva de la marca hace que la movilidad eléctrica resulte ahora más atractiva que nunca. Conjuga la agilidad del Smart con una conducción libre de emisiones locales; una combinación inmejorable para la ciudad.

Los modelos de la gama Smart EQ cuentan con un motor sincrónico trifásico de 60 kW (81 CV) y par de 160 Nm. Ofrecen una autonomía de 160 km y una carga completa en 3,5 horas cuando se conecta a una toma doméstica.

El Smart EQ puede recargarse en una caja de enchufe de red hasta el doble de rápido que antes gracias al potente cargador incorporado de serie. El tiempo de carga (del 10% al 80%) se reduce a menos de 40 minutos cuando la carga se realiza en un punto de carga semirrápida a 22 kW para vehículos equipados con cargador de 22 kW (opcional). De serie cuenta, además, con la aplicación Smart control con la que se puede supervisar y controlar el proceso de carga a distancia.

Con tracción trasera, el Smart EQ alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos. Los fortwo EQ miden 2,69 metros de longitud frente a los 3,49 metros del forfour EQ, si bien tanto el cabrio como el coupé ofrecen una capacidad similar en el maletero, 260 litros.

Cuenta con todas las ventajas que hacen del Smart un vehículo tan especial y seguro, con la tecnología Connected-Car más moderna y acceso completo a los innovadores servicios de la marca. Y, por supuesto, proporciona el placer de conducción que solo ofrece un vehículo eléctrico.

Una autonomía adaptada para el uso urbano, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo, garantizan del Smart eléctrico la alternativa ideal para la ciudad a un precio muy competitivo. Y cero emisiones.

El Smart EQ está a la venta en Ágreda Automóvil, concesionario oficial de Smart para todo Aragón, desde 23.585 €, en versión coupé. Los clientes pueden probar en sus instalaciones toda la gama de modelos eléctricos.