El concesionario oficial de Volkswagen en Zaragoza, Sartopina, presentó en la capital aragonesa los modelos híbridos y enchufables de la marca alemana.

Entre la gama híbrida, se dieron a conocer las versiones GTE del Golf y del Passat. El primero de ellos, el modelo más emblemático de la compañía, se configura como el vehículo ideal para recorrer largas distancias y, al mismo tiempo, circular sin emisiones en ciudad. En el proceso de actualización de la gama, Volkswagen ha optimizado el diseño del Golf GTE que incorpora una estrategia híbrida proactiva que, en combinación con el sistema de navegación, permite que el automóvil reconozca por ejemplo la entrada a una ciudad y conmute de forma automática a la propulsión eléctrica.

El Passat GTE se convierte en la primera berlina enchufable de la marca, creando una nueva generación de automóvil familiar y de negocios que se convierte en un coche cero emisiones apto para largos recorridos. Con un excelente rendimiento total del sistema de 218 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento: con el tanque lleno y la batería cargada al máximo, alcanza una autonomía de casi 1.100 kilómetros sin repostar.

100% eléctricos. En cuanto a los enchufables, la principal novedad fue el e-Golf, que en su segunda generación aumenta la autonomía hasta 300 kilómetros, incrementando notablemente la potencia de 115 CV a 136 CV, y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Además, ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas, reduciendo considerablemente el tiempo de recarga. En el interior, el e-Golf se ha perfeccionado y personalizado con un equipamiento de serie especialmente amplio.

El último coche presentado fue el e-up!, modelo que abrió la apuesta de Volkswagen por los vehículos eléctricos. El utilitario incorpora un potente motor cero emisiones de 82 caballos, que sumado a su bajo peso, ofrece una autonomía de hasta 160 km. El consumo de energía medio es de 11,7 kWh por 100 kilómetros, lo que hace posible, con las tarifas eléctricas actuales, realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros.