La tecnología juega un papel fundamental en la tercera generación del Volkswagen Touareg, que presenta un importante salto cualitativo en todos los aspectos: nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort. También ofrece una versátil y potente gama de motores, así como acabados exclusivos y opciones de equipamiento para todo tipo de conductores. Con la llegada del nuevo Touareg, buque insignia de la marca, Volkswagen sigue creciendo con paso firme en el segmento SUV gracias a su amplia oferta de modelos.

El nuevo Touareg tiene un diseño completamente renovado. Está basado en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que monta motores y cajas de cambios de instalación longitudinal. En comparación con el modelo anterior, es más alto (4,87 metros), más ancha (1,98 m) y más baja (1,70 m). El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y mejor optimización del espacio interior. También aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros.

INTERIOR MÁS TECNOLÓGICO. El nuevo interior adelanta los interiores digitales del futuro y está muy centrado en conductor y pasajeros. Tecnológicamente está configurado con dos de los sistemas más novedosos del mercado. Por una parte, el asistente de visión nocturna, que detecta cualquier movimiento a unos 130 metros y, por otra, el impresionante sistema de iluminación matricial con 128 lámparas LED.

El nuevo sistema Innovision Cockpit combina dos pantallas de 12 y 15 pulgadas orientadas hacia el conductor y adapta los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus gustos personales, pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el asistente de visión nocturna y el asistente para cruces. Otro de los elementos que hace la conducción más segura es el Head-Up display, que permite proyectar la imagen sobre el parabrisas delantero.

El nuevo Touareg ofrece tres niveles de acabado (Pure, Premium y R-Line) y cuatro motorizaciones. Dispone de un nuevo motor TDI 3.0 V6 de 286 y 231 CV y llegarán el V6 3.0 TSI de 340 CV y el V8 4.0 TDI de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.