El Citroën Spacetourer es un aliado perfecto para el uso diario, cualquiera que sea. Este vehículo hace honor a su definición de polivalente con una modularidad récord y prestaciones que lo convierten en un modelo camaleónico, capaz de adaptarse a las necesidades de sus propietarios, por muy diversas que sean.

Una versatilidad a la que no es ajena la amplia gama de longitudes disponibles, que arrancan en los compactos 4,60 metros de la talla XS y llega hasta los 5,30 de la XL, pasando por la de 4,96 de la M. Con sus diferentes longitudes y posibilidades de diseño interior, aporta una nueva respuesta, tanto para el ocio como para el uso profesional.

El Spacetourer cuenta con cuatro versiones (Business, Business Lounge, Feel y Shine) y ofrece hasta nueve plazas y un maletero con una capacidad que puede llegar hasta los 2.932 litros, en configuración de cinco asientos. El acceso al interior es sencillo, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas, apertura manos libres como opción.

Una amplia gama de tecnologías se ponen al servicio del conductor. Dispone de cámara de visión 180º para comprobar datos esenciales sin apartar la vista de lo que sucede en la carretera, gracias al Head up Display. El reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima permite adaptar la velocidad a la recomendada en la vía. Llegar a cualquier destino por el camino más rápido es más fácil gracias a Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

El sistema Active Safety Brake activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión. No olvida el Spacetourer a los demás usuarios de la carretera, como demuestran los faros inteligentes Smartbeam que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos. El equipamiento de seguridad se completa con novedades como la alerta de atención del conductor y el indicador de descanso recomendado.

Equipado con motores diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, con potencias que van desde los 95 CV hasta los 180 CV, sus niveles de consumo y de emisiones de C02 se sitúan en el mejor nivel de la categoría. Los precios arrancan en 18.785 €.