Vivimos en un mundo en constante evolución, en el que la manera de relacionamos unos con otros cambia a cada instante. A raíz de la crisis del covid-19, todos los sectores de la sociedad han tenido que reinventarse para hacer frente a la nueva realidad y Schindler no ha sido menos, ya que al mover cada día a más de 1.500 millones de personas, la seguridad y la higiene resultan algo esencial.

La multinacional suiza ha desarrollado diferentes e innovadoras propuestas (englobadas en su estrategia de CleanMobility) con el fin de proteger al máximo al usuario y al cliente, combinando la mejor tecnología con el mejor diseño a la hora de utilizar sus ascensores y escaleras mecánicas. Para ello, ha desarrollado soluciones en base dos ejes: la tecnología contactless y los sistemas de limpieza exhaustivos.

Incluidas en la tecnología contactless se encuentran soluciones como Schindler Ahead ElevateMe , que permite al usuario controlar el movimiento del ascensor de manera remota, a través de una aplicación móvil. Schindler MyPORT Public , por su parte, posibilita la interacción con los ascensores a través del smartphone . Este desarrollo tecnológico se combina con Schindler PORT ( Personal Occupant Requirements Terminal ), un sistema que facilita la comunicación interna, de forma segura, garantizando una gestión del tráfico más eficaz, rápida y sostenible. Asimismo, Schindler CleanCall permite a los pasajeros seleccionar su destino con un simple movimiento de la mano, sin necesidad de pulsar ningún botón.

En lo que se refiere a los sistemas de limpieza exhaustivos, para minimizar el riesgo, Schindler cuenta con Schindler UV CleanCar y Schindler Ultra UV , que utilizan las propiedades de los rayos ultravioleta para la higienización de la cabina y de los pasamanos de las escaleras mecánicas. Otra opción es Schindler UV CleanCar Pro , que se basa en la misma tecnología que Schindler UV CleanCar pero con mayor potencia para realizar desinfecciones más rápidas en equipos donde exista un uso intensivo y menores tiempos muertos entre viajes.

Purificador de aire

Además de los anteriores, también encontramos Schindler UV CleanAir, un sistema cuya principal función es la de purificar el aire para mantenerlo higienizado y fresco. Y, por último, la solución Schindler CleanSpace , que configura los ascensores fijando una carga máxima de hasta el 50%.

En Schindler la seguridad es algo esencial, por lo que las anteriores soluciones constituyen ejemplos de la importancia que otorga la compañía a sus clientes y usuarios. Además, Schindler también aseguró la labor del mantenimiento y buen funcionamiento de sus instalaciones de primera necesidad (hospitales, supermercados, etc.) durante los momentos más duros del covid-19.