En el último día de entrenamiento en Curitiba, Vicente del Bosque se encontró con un Cesc desganado (solo ha jugado 12 minutos en el Mundial y cuando España ya perdía 1-4 ante Holanda), al que le recriminó su actitud. Tan poco le gustó al seleccionador lo que estaba viendo en el partidillo de entrenamiento que instó a Cesc a darle el peto de titular a Xabi Alonso, que formaba inicialmente con los suplentes. Falta saber ahora si el técnico lo colocará el lunes de titular en el inútil partido contra Australia después de que Cesc no jugara ni un solo minuto en el decisivo choque con Chile.

"No he visto nada extraño en Cesc, debe estar fastidiado como todos", se ha apresurado a disculparle Albiol, uno de los dos jugadores de la selección que ha comparecido en la sala de prensa del centro de entrenamiento de Cajú. El papel de Cesc en la selección ha ido perdiendo valor hasta convertirse en residual. La llegada de Diego Costa ha eclipsado al nuevo jugador del Chelsea. Llegó el 'nueve' del Atlético y acabó con el falso 'nueve' del Barça.

Tarde en una churrasquería

La selección ha aprovechado la primera tarde libre que tiene desde que llegó en Brasil para irse a comer todos juntos en una churrasqueria de Batel, uno de los barrios más exclusivos de Curitiba.