A las molestias musculares, Cristiano Ronaldo suma "una tendinitis rotuliana" en la rodilla izquierda, según ha admitido la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en su último comunicado clínico. En los cuatro últimos partes, solo había reconocido que el delantero del Madrid sufre "molestias" en la parte posterior del muslo izquierdo.

Los médicos de la federación creen que el astro luso, que este martes se ejercitó apartado del resto de sus compañeros, arrastra la nueva lesión desde el tramo final de la temporada. Portugal vive en vilo y el seleccionador luso, Paulo Bento, empieza a asumir que quizá su estrella no estará a punto para debutar en el Mundial de Brasil, el 16 de junio contra Alemania.

Pepe, su compañero en el Madrid, también sufre molestias musculares, por lo que realizó trabajo específico en el hotel. Otra mala noticia para la selección portuguesa, que ya se encuentra en EEUU para disputar dos amistosos previos a la cita mundialista: el 6 de junio ante México en Boston y el 10 contra Irlanda en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).